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La falta de talles es discriminación y genera efectos negativos en los consumidores

La organización AnyBody (todos los cuerpos) publicó el directorio de las marcas locales que ofrecen variedad de talles y convocó a participar de la quinta encuesta anual para saber qué porcentaje de la población tiene dificultades para encontrar ropa de su medida, cuyo último sondeo estableció que un 65 por ciento del espectro se encontraba en esa situación. Desde la Ong opinaron para Télam sobre la discriminación que significa la falta de talles.

La falta de talles es discriminación y genera efectos negativos en los consumidores
Nos encontramos hoy en nuestro país frente a una gran dificultad a la hora de salir a comprar ropa: la oferta de talles es muy escasa y no está adaptada a los cuerpos de los argentinos.
Desde AnyBody Argentina creemos que esto debe cambiar. Sabemos que la discriminación -y la falta de talles es discriminación- genera efectos negativos en los consumidores. Estudios internacionales han revelado que la discriminación de peso se asocia con un aumento de riesgo de mortalidad, independiente del IMC (Índice de Masa Corporal) de los sujetos, asociándolo también con aumentos de peso, depresión, baja autoestima y trastornos alimenticios en gente de varias edades.
Hace 5 años que realizamos anualmente una encuesta nacional de talles, la única en su tipo en el país, para evaluar la experiencia de los argentinos al comprar indumentaria. Los resultados que se obtienen son consistentes: cada año, nuestras encuestas nacionales confirman que aproximadamente dos tercios de los consumidores tienen dificultad para encontrar ropa en su talle. La encuesta 2016 se encuentra abierta en este momento y hasta el 31 de diciembre. Convocamos a los consumidores a participar para que nos cuenten su experiencia. 
Los datos de las encuestas nos impulsaron a crear la campaña "El talle único no es el único talle". Recientemente lanzamos la tercera etapa de la misma, que incluye un Directorio de empresas locales. El propósito es brindar a la comunidad un listado de empresas, de diversos tipos de prendas, donde podrán encontrar una amplia gama de talles en stock, además de políticas "body positive", tales como utilizar modelos con cuerpos diversos y no retocar digitalmente los cuerpos en sus campañas.
Son doce empresas que han sido seleccionadas de varias partes del país, en base a los requerimientos generales de la campaña, para formar parte de este directorio, el cual se encuentra en nuestra nueva web exclusiva para la campaña.
Nuestro objetivo es que el directorio crezca cada vez más y se convierta en un verdadero recurso en donde las personas puedan encontrar aquellas marcas que celebran la diversidad, y que la experiencia de compra de una prenda se convierta en algo positivo y placentero.
Por otro lado, como parte de la misma campaña, también felicitamos a seis marcas nacionales que ofrecen un amplio rango de talles en sus líneas de jeans y/o pantalones y que utilizan prácticas "body-positive". Reconocimos a Taverniti, Portofem, Etam, Ted Bodin, Yagmour y Tex por ofrecer la mayoría de sus pantalones en un rango mínimo de 7 talles. Actualmente, con la tercera etapa de la campaña, llegamos a 292 locales que cuentan con stickers de reconocimiento repartidos en todo el territorio nacional.

(*) AnyBody Argentina es parte del movimiento global "Cuerpos en riesgo de extinción"/"Endangered Bodies" cuyo fin es prevenir el deterioro de la salud física y mental de las personas de todas las edades que intentan lograr una "perfección" física irreal e imposible de alcanzar.

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