15°Actual Min 13° Máx
policiales

Secuestro extorsivo: ayer detuvieron a otro acusado

Se trata de Eduardo Amézcua, alias “El Bebe”, quien estuvo más de cuatro meses prófugo y no declaró ante el fiscal federal

Secuestro extorsivo: ayer detuvieron a otro acusado
Tras permanecer prófugo durante más de cuatro meses, ayer a la mañana se logró la detención de José Eduardo Amézcua (35), alias "El Bebe”, acusado de participar en el secuestro extorsivo del que resultó víctima Gonzalo Muñoz. 
Amézcua fue hallado en una casa quinta de calle 107 al 3267, de nuestra ciudad, donde se ocultó de los investigadores policiales que lo buscaban desde el sábado 7 de enero último, luego que familiares de Muñoz denunciaran que tres individuos lo tomaron de rehén y golpearon brutalmente.
El detenido fue derivado luego del mediodía de ayer a la sede de la Fiscalía Federal, a cargo de Juan Manuel Portela, aunque decidió no declarar en la causa que se le imputa por el delito de "secuestro extorsivo doblemente agravado y robo”.
Por el momento, el citado individuo quedó alojado en una celda de la Seccional Primera de Policía, pero no se descarta que al conseguirse un cupo en la Unidad Penal Nº 15, de Batán, sea trasladado por los policías. 

Un prófugo todavía
Ahora, un solo individuo permanece prófugo por este caso, se trata de Lucas Félix Gentile, quien según los investigadores integraba la banda que privó de la libertad a Gonzalo Muñoz y luego pidió "un rescate” de $ 200.000 y medio kilo de cocaína para liberarlo. 
Cabe recordar que a mediados de febrero último, fue apresado en una vivienda del Barrio General San Martín, Alberto Juan Condenanza, acusado de ser el líder del grupo que cometió el grave episodio entre la noche del viernes 6 y la madrugada del 7 de enero último. 
La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía Federal de nuestra ciudad y mediante un trabajo de campo llevado a cabo por agentes de la DDI local, así como se logró la detención de José Eduardo Amézcua, se intenta ahora capturar al tercer implicado, Lucas Gentile. ////

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar