15°Actual Min 13° Máx
policiales

Le pusieron un arma en la cabeza a una vecina y se llevaron $ 90.000

El violento atraco ocurrió en una vivienda y en el negocio de autopartes “El Bigote”, de Daniel Gavilán. Los delincuentes, que se movilizarían en un vehículo importado, dejaron maniatada en un auto a la esposa del comerciante

Le pusieron un arma en la cabeza a una vecina y se llevaron $ 90.000
Los delincuentes armados esperaron el momento justo. Cuando el comerciante Daniel Gavilán se alejó de su casa para llevar sus hijas al colegio, sorprendieron a su esposa, Yanina Tomassone, le pusieron un arma en la cabeza y la obligaron a ingresar al inmueble.
Primero, se apoderaron de una suma de dinero aproximada en $ 10.000 que había en la vivienda, pero luego se desplazaron hasta el negocio de autopartes "El Bigote” y se alzaron con otros $ 80.000 en efectivo, informaron las fuentes consultadas. 
Los ladrones en la parte trasera del local comercial que da sobre la calle 63, entre 86 y 88, fueron muy concretos y se apoderaron del botín para luego dejar maniatada a la mujer de Gavilán, quien terminó en el interior de un vehículo existente en el lugar.
Cuando el comerciante llegó a su domicilio se encontró con el cuadro de situación y su señora padeció en ese momento una crisis de nervios como consecuencia de la desagradable experiencia vivida.
Personal de la Fiscalía de Delitos Complejos, del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera estuvo en el escenario del violento robo y enseguida comenzó la investigación del caso.
A pesar de los rastrillajes efectuados tras conocerse la denuncia de lo sucedido, los asaltantes lograron escapar. 
La policía no descarta que los individuos, podrían ser más de dos, se hayan movilizado en un automóvil importado, ya que vecinos del sector habrían notado la presencia sospechosa de un rodado de  características particulares. 

Con rapidez
El ilícito se produjo ayer alrededor de las 7.30. Comenzó en la vivienda familiar de los Gavilán, sobre calle 88 casi 63, en un sector del Barrio Aguas Corrientes. Posteriormente, continuó en el negocio de venta de autopartes "El Bigote”, sobre la calle 63, ya que los fondos de ambos inmuebles se conectan.
El comerciante Daniel Gavilán llevó a sus hijas a la escuela y, en el instante, en que Yanina Tomassone sacó la basura de su casa, los asaltantes arremetieron contra ella en la vereda.
Con extrema violencia apoyaron un arma de fuego sobre la cabeza de la víctima y la obligaron a ingresar a la vivienda. La mujer enseguida indicó a los individuos encapuchados el lugar donde había una suma de dinero, que no los conformó.
Después, los dos delincuentes (podrían haber tenido el apoyo de un tercero) se dirigieron por el fondo de la casa hasta el comercio de venta de autopartes y se apoderaron de otro monto muy superior de efectivo.

Robo agravado
Fuentes de la investigación indicaron que en total, los ladrones se alzaron con $ 90.000 y al asegurarse del botín, dejaron inmovilizada en el interior de un automóvil a la esposa de Gavilán, quien sufrió una crisis nerviosa. 
La oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía dispuso que se instruyan actuaciones judiciales bajo la carátula de "robo agravado por el uso de arma de fuego”.  
Los agentes policiales y judiciales que concurrieron al lugar de los hechos también consultaron a habitantes de la zona si alcanzaron a observaron los movimientos de los individuos armados y si alguna cámara de seguridad grabó alguna escena de interés para la investigación.
Hasta anoche no se conocían rastros de los delincuentes que habrían huido del lugar con un vehículo que estaría rodeando el sector cuando se perpetró el ilícito. ///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar