15°Actual Min 13° Máx
Tragedia vial

El 30 de junio se inicia un juicio por la muerte de un motociclista

Cristino Peralta Gómez, de nacionalidad paraguaya, será juzgado por atropellar a Darío Ezequiel Burgos (27), quien falleció minutos después debido a las graves heridas sufridas

El 30 de junio se inicia un juicio por la muerte de un motociclista
El Juzgado Correccional confirmó la fecha del viernes 30 de junio para el comienzo del debate oral por la muerte de un joven motociclista de Quequén. El hombre acusado de atropellar y matar a Darío Ezequiel Burgos (27), será juzgado por el delito de "homicidio culposo agravado”.
Cristino Peralta Gómez (38), de nacionalidad paraguaya, conducía alcoholizado durante la madrugada del 22 de diciembre de 2015 y en el acceso al Puente Dardo Rocha, sobre la margen de Necochea, embistió a Burgos, quien conducía una moto y se dirigía en dirección a Quequén. 
Fuentes de la investigación indicaron que la figura legal de agravamiento se refiere a que de acuerdo con lo expresado por testigos del accidente, Peralta Gómez manejaba con exceso de velocidad.
El caso fue investigado por la Fiscalía Nº 30, a cargo de Roberto Mirada, y según las pericias realizadas por peritos en accidentología, el vehículo Peugeot 307 que colisionó contra la moto de Burgos circulaba a más de 80 kilómetros por hora por el Puente Dardo Rocha.
Por otro lado, se conoció que el conductor del auto registraba un grado de alcohol en sangre no permitido para estar al frente del volante. La pericia de alcoholemia efectuada oportunamente al automovilista arrojaría un resultado de 1,78 gramos de alcohol por litros de sangre.

A la madrugada
El trágico hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada. Darío Burgos guiaba una moto marca Motomel, de color negro y circulaba en dirección a Quequén junto a un amigo que viajaba en otra moto.
Ambos trataban de ingresar al Puente Dardo Rocha cuando en sentido contrario se desplazaba el automóvil Peugeot 307, al mando de Cristino Peralta Gómez. 
El vehículo de mayor porte impactó duramente a la moto y el joven terminó cayendo pesadamente contra el piso. Sufrió heridas de suma gravedad que minutos después determinaron su deceso cuando era trasladado al Hospital Municipal Ferreyra.
En cuanto al amigo de Burgos, no sufrió lesiones.

Fuga y detención
Según la investigación, luego del accidente el vehículo Peugeot 307 continuó su marcha e impactó contra un árbol existente en el separador central, frente al Puente Dardo Rocha.
Después, Peralta Gómez habría abandonado el coche y se alejó de la zona, pero vecinos y agentes del Comando de Patrullas lo atraparon en avenida 59 y calle 32. ///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar