15°Actual 11° Min 16° Máx
policiales

“Con la inseguridad estamos a la deriva”, dijo Víctor Iragüen

El repartidor de mercaderías y futbolista de Ministerio, narró la experiencia vivida durante un asalto a mano armada en Quequén

“Con la inseguridad estamos a la deriva”, dijo Víctor Iragüen
"La verdad que jugar al fútbol es más divertido”, manifestó con una sonrisa en su rostro Víctor Hugo Iragüen, el repartidor de mercaderías que fue asaltado en un comercio de Quequén cuando cumplía con su trabajo.
Es que la flamante incorporación del Club Ministerio para el fútbol local, luego de su paso por el Torneo Federal C con Sportivo de San Cayetano, resultó víctima de un robo a mano armada el martes último y contó a Ecos Diarios la desagradable experiencia.
"Estaba atendiendo a una clienta en el comercio de la calle 521 al 400, de espalda a la puerta. En un momento sentí que me tocaron el bolsillo y un individuo me apuntó con un revólver o una pistola en la espalda”, recordó el joven.
Añadió que el delincuente le dijo ‘quedate quieto’ y "me sacó la billetera de la recaudación. Fueron tres segundos, es la primera vez que me roban y espero que sea la última. Con la inseguridad, todos estamos a la deriva”. 
El ladrón se hallaba acompañado por un cómplice que lo aguarda a pocos metros del negocio de la calle 521 y ambos "escaparon en una moto de 125 centímetros cúbicos de cilindrada hacia el barrio Seis Esquinas. A los quince minutos llegó la policía y luego hice la denuncia”. 
Los investigadores policiales por el momento no lograron dar con el autor material del atraco y su compinche que conducía la moto de color oscuro. 

"No me resistí”
Mientras hacía un paréntesis en su labor de todos los días en la distribuidora de avenida 59 al 800, Víctor Iragüen recordó que el delincuente "estaba con gorra y anteojos negros y la comerciante lo tuvo de frente en ese momento”.
Agregó que "según comentaron los policías, serían los mismos individuos que semanas atrás le robaron a mano armada a los repartidores de la Coca Cola”, en la zona de calles 519 y 526, y huyeron en dirección a un complejo barrial de las inmediaciones. 
"No observé a nadie que me siguiera. Además, es una zona con mucho movimiento y no esperaba que me sucediera esto a las 10 de la mañana, pero igual me tocó”, continuó diciendo el repartidor asaltado durante la entrevista con Ecos Diarios.
El trabajador reconoció que "no intenté resistirme, la verdad es que me sorprendió y me quedé congelado en ese instante”. En cuanto a lo sustraído, Iragüen señaló que "había cobrado dinero a dos o tres clientes y me llevó la recaudación de ese momento, entre $ 8.000 y $ 9.000”.

Con algo de temor
"Uno siente un poco perseguido después de lo ocurrido, pero debemos continuar con nuestro trabajo y con mayores precauciones”, explicó el distribuidor de fiambres y otros productos alimenticios.
Ya en el final del diálogo y al hacer alusión a su actividad como futbolista de la Liga Necochea, el joven delantero manifestó que "volví a Ministerio, el club del que soy hincha y con la expectativa de hacer un buen papel en el equipo de Miguel López”. ///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar