20°Actual 18° Min 28° Máx
policiales

Antes de la feria de invierno podría ir juicio caso de homicidio en Quequén

Angel Abel González está acusado de disparar a quemarropa contra César Sandobal

Antes de la feria de invierno podría ir juicio caso de homicidio en Quequén
Antes del inicio de la feria judicial de invierno, podría realizarse el juicio por el homicidio de César Sandoval, un joven de 24 años que fue baleado tras una discusión en la vía pública el 26 de mayo del año pasado.
Angel Abel González (21), alias "El Angelito”, está acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y actualmente se encuentra detenido en un pabellón de la Unidad Penal Nº 15, de Batán.
Según la investigación del caso, González le disparó a quemarropa a Sandoval en un sector de calle 543 entre 570 y 572, en el interior de un barrio de viviendas cercano al Hospital José Irurzun.

Se entregó
Luego del violento incidente, el joven se presentó en la sede de la Seccional Segunda y quedó detenido por el homicidio de Sandoval. Al declarar en la Fiscalía dijo que actuó en defensa propia porque estaba temeroso que la víctima lo atacara por una serie de diferencias personales acumuladas con el paso del tiempo.
González señaló además que Sandoval le había clavado un destornillador en una pierna durante un hecho ocurrido meses antes y en referencia al arma de fuego utilizada en el crimen, un revólver calibre 32 aseguró haberlo arrojado a las aguas del Río Quequén.
Si bien Sandoval contaba con antecedentes penales, por lo que podría esperarse de él cierta agresividad, González también tenía antecedentes por hechos de violencia.
En abril del 2015, "El Angelito” había sido condenado a la pena de dos años y cuatro meses de prisión, de cumplimiento condicional. El joven de 21 años acumulaba varias causas y por ellas fue penado por el Tribunal Criminal Nº 1, tras el acuerdo alcanzado por la Fiscalía interviniente y la Defensoría Oficial para la realización de un juicio abreviado.
Se lo condenó por "lesiones graves y amenazas” y como "coautor de un robo agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de un vecino de Quequén y otro "robo en grado de tentativa”, del que resultó víctima otra habitante de esa ciudad.
Esa sentencia se conoció en el Tribunal Criminal Nº 1 y después sucedió lo del homicidio. 

Lo baleó
El jueves 26 de mayo de 2016, César Sandoval salió de su vivienda del Barrio de 120 Viviendas, de Quequén, alrededor de las 21.10, acompañado por un amigo.
Entre las 21.30 y las 22, se encontró con Angel González, en la zona de calle 543 entre 570 y 572. Sandoval habría descendido de una moto y se enfrentó cara a cara con "El Angelito”.
Ambos jóvenes de 21 y 24 años mantuvieron una discusión que aumentó de tono y minutos después González sorprendió a Sandoval con el arma de fuego que tenía entre sus prendas de vestir.
El sujeto habría ejecutado cinco disparos a quemarropa contra César Sandoval y uno de los proyectiles ingresó en el abdomen, sobre el lado derecho, lo que le produjo gravísimas heridas internas.
Un amigo de Sandoval de apellido Fernández y otras personas que se hallaban en los alrededores fueron testigos presenciales de lo sucedido esa noche.
Fue el amigo de Sandoval quien lo trasladó hasta el Hospital Irurzun en un primer momento, ya que la agresión a balazos ocurrió a pocos metros de ese centro asistencial de Quequén.
Lamentablemente, las gravísimas heridas internas produjeron el fallecimiento de la víctima cuando era asistida en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra”, a donde había sido trasladada de urgencia.
En cuanto al responsable de los disparos de arma de fuego, huyó del lugar y en el camino hacia Necochea se habría descartado en el Río Quequén del revólver calibre 32 que utilizó para disparar contra Sandoval, según la investigación policial y judicial.
Dicho elemento fue buscado en las aguas por personal policial y buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina, pero sin resultados favorables. 
La causa fue instruida por la oficina de Delitos Complejos y la Fiscalía Nº 30, a cargo de Roberto Mirada, elevó el expediente a juicio oral. ///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar