15°Actual 11° Min 16° Máx
policiales

Declaró el joven que denunció ser víctima de un secuestro extorsivo

Gonzalo Muñoz estuvo cara a cara con el fiscal federal Juan Manuel Portela durante un par de horas y narró lo sucedido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados

Declaró el joven que denunció ser víctima de un secuestro extorsivo
El joven que denunció ser víctima de un secuestro extorsivo declaró ayer ante el fiscal federal y brindó detalles del grave episodio vivido entre la noche del viernes y madrugada del sábado último. 
Gonzalo Muñoz narró que, al menos tres individuos, lo mantuvieron privado de la libertad, lo golpearon bastante y luego lo dejaron atado en un descampado, en cercanías al predio donde funciona el Centro de Ayuda al Animal. 
Ese elenco delictivo mientras tuvo cautivo al damnificado, solicitó el pago de "un rescate” de $ 200.000 en dinero en efectivo y la entrega de medio kilo de cocaína, se supo en una primera instancia.
Serían tres los sospechosos de participar en el resonante hecho y la Fiscalía Federal, a cargo de Juan Manuel Portela, continúa adelante con la causa. Por eso que se le tomó declaración al presunto damnificado, una vez que le dieron el alta en el Hospital Municipal.
Por el momento no hay ni detenidos ni aprehendidos por el caso, aunque los investigadores reúnen elementos de prueba que les permita llegar al esclarecimiento del caso denunciado en principio ante la Policía y la Justicia provincial.
Vale recordar que cuando se tomó conocimiento de lo sucedido, en la Fiscalía de Delitos Complejos se intervino de inmediato en la creación de un "comité de crisis” junto a la Policía, pero la investigación luego quedó en poder de la Justicia federal. 

Una odisea
Si bien existe un marcado hermetismo en la investigación, fuentes consultadas indicaron que Muñoz relató lo ocurrido a partir de la noche del viernes pasado. 
El joven se encontraba en una vivienda del Barrio Los Tilos y, de golpe, irrumpió en el interior uno de los sospechosos, quien a punta de pistola lo obligó a que lo acompañe. 
La víctima fue trasladada a una casa del barrio General San Martín y minutos después a otro inmueble que pertenecería a un individuo apodado como "Torito”, quien lógicamente tenía vinculaciones con los responsables del ilícito. 
Mientras ocurrían estas movilizaciones de una vivienda a otra, los secuestradores se comunicaron con familiares y allegados a Muñoz para pedir una importante suma de dinero y también la entrega de droga. 
En ese tiempo en que el joven estuvo privado de la libertad, recibió golpes en diferentes partes del cuerpo que luego hicieron que deba acudir al Hospital Municipal Ferreyra, donde permaneció internado un par de días.

Atado en un descampado
De acuerdo con averiguaciones realizadas ayer por Ecos Diarios, Muñoz en la madrugada del sábado fue llevado a un descampado en cercanías al predio donde se ubica el Centro de Ayuda al Animal (Caan) en calles 66 y 107.
La víctima habría declarado ante el fiscal federal que en ese lugar fue atado de pies y manos por el grupo de delincuentes y estuvo en esa situación durante algunas horas.
Alrededor de las 6.30 del sábado, personal de la Seccional Primera de Policía halló a Gonzalo Muñoz se encontraba con evidentes signos de haber sido maltratado por los individuos que cometieron el hecho y después de quitarle las ataduras, se lo derivó al nosocomio local para que sea atendido por los profesionales de la salud. 
La causa judicial sigue adelante y a los allanamientos realizados por personal policial una vez conocido lo ocurrido, no se descartan nuevos procedimientos en las próximas horas. 
Durante casi tres horas estuvo ayer frente a frente con el fiscal federal de la causa y el denunciante de secuestro extorsivo narró la odisea transitada con el grupo comando que lo privó de la libertad. ///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar