16°Actual Min 22° Máx
detenido

Está detenido un hombre acusado de abuso sexual

Está detenido un hombre acusado de abuso sexual
Un hombre de 40 años fue detenido ayer en un domicilio de nuestra ciudad por estar acusado del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”, cuya víctima es una menor de 10 años, indicaron fuentes consultadas. 
El sujeto estaba siendo investigado desde meses atrás y en las últimas horas, la fiscal Analía Duarte, titular de la UFI Nº 10 especializada en la temática de abusos contra la integridad física de las personas, solicitó la orden de detención al Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Llugdar.
El juez libró la correspondiente diligencia que se hizo efectiva en la víspera, a través de la participación de agentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia, con el apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).
Según dio a conocer la titular de la Comisaría de la Mujer, Miriam Tirante, el individuo no opuso resistencia al accionar de los efectivos policiales y quedó alojado en una celda de la Comisaría Primera de nuestra ciudad, a disposición de la Fiscalía Nº 10.

La investigación
La detención del sujeto de 40 años se llevó a cabo luego de una serie de elementos de prueba que reunieron los investigadores del aberrante hecho, mientras que fue vital para el avance de la pesquisa la declaración de la menor involucrada.
La jovencita fue asistida por una profesional en psicología durante una charla preliminar en la que se brindó asesoramiento al niño y al adulto acompañante, con el propósito de evaluar las condiciones psico afectivas, discurso expresivo, capacidad amnesia y otras situaciones que permitan conocer la aptitud del menor, para luego realizar la declaración de lo sucedido en la Cámara Gesell.
Vale agregar que desde que se descubre el caso, se trabaja en una red en la que intervienen distintas instituciones encargadas del abordaje integral de la familia en situación de crisis y participan en el tema distintos equipos interdisciplinarios, siendo el principal actor el Servicio Local para la Protección y Promoción de los Derechos del Niño.
De acuerdo con lo informado por la responsable de la Comisaría de la Mujer, los episodios denunciados habrían ocurrido en diciembre pasado y la Fiscalía especializada en delitos contra la integridad física de las personas, logró sumar varias pruebas contundentes que derivaron en la detención del acusado de los hechos.
El operativo de detención se concretó ayer alrededor de las 17.30 en una vivienda de nuestro medio y el imputado, en principio, quedó a disposición de la Justicia.


Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2013 · www.ecosdiariosweb.com.ar