20°Actual 18° Min 28° Máx
Perfil de mujer

“Estoy haciendo lo que me gusta” señaló Susana Velasco

Con respecto al teatro, que hace poco le permitió subir al escenario con la obra “Pasiones de fuego”

“Estoy haciendo lo que me gusta” señaló Susana Velasco


 

 

Por Maria Cecilia Gotta

Redacción

 

 

 

Susana Velasco, es nacida en Villa Crespo, Buenos Aires y desde que tiene uso de razón siempre le gustó hacer teatro, por eso recalcó que hasta el día de hoy "estoy haciendo lo que me gusta”, haciendo referencia a esta disciplina artística, que hace pocos días le permitió subirse nuevamente al escenario con la obra "Pasiones de fuego”, escrita por Gabriel Nieto Suárez. Ella junto a Carlos Caruso y Nieto Suárez, protagonizaron la obra inspirada en el texto de Carlos Gorostiza titulado "Hay que apagar el fuego”.

En este sentido, la actriz se mostró muy contenta de poder compartir escenario con los mencionados actores de basta trayectoria en la ciudad y además aseguró que con esta obra "la gente se rió, la pasó bien, y tenemos previsto volver a hacerla el mes que viene, inclusive de hacer alguna gira por la zona, en La Dulce, Lobería”. Con esta obra trabajarán todo este año, con funciones cada tres o cuatro meses y para el año que viene ya tiene pensado comenzar una nueva.

Velasco, indicó que "hoy la gente se quiere reír cuando va al teatro y más en nuestra ciudad donde son muy reticentes para concurrir al teatro y sobre todo a ver obras locales”.

Susana llegó a Necochea cuando tenía cinco años junto a toda su familia. Estudió el nivel primario en el colegio Nuestra Señora del Rosario y también cursó parte del nivel secundario, hasta tercer año.

Luego se cambió al Colegio Nacional y allí culminó sus estudios.

Continuó estudiando en Tandil la carrera Veterinaria, pero por cuestiones personales tuvo que regresar y sólo cursó el primer año.

En aquella época, Necochea no tenía mucha oferta educativa, más que docencia y enfermería, por lo que optó por esta última.

Se recibió de enfermera y ejerció en el Hogar Raimondi, donde conoció a Cristina Elejaga, actual directora del grupo teatral "Gracias a la vida”, que funciona en las instalaciones del hogar ubicado en la Villa Díaz Vélez.

Susana forma parte de ese grupo, que el año pasado celebró sus 25 años de trayectoria, con la obra "Te jubilaste, sonaste”.

En este sentido, la actriz recordó que "comencé en el grupo en el año 2.000, y el primer día me senté en el escenario y no me animaba, pero Cristina supo aconsejarme y se me dio la oportunidad, dado que nunca estudié teatro”.

Fue asi que se formó como actriz junto a Cristina Elejaga y ahora Carlos Caruso, con quienes está muy agradecida. "Por cuestiones de la vida no lo pude realizar antes y de grande se me dio la oportunidad de subirme a un escenario”, dijo.

 

Personajes

Susana trata de interpretar siempre distintos personajes, ya que le gusta cambiar, que tengan comicidad y drama. "Me gusta innovar, no me gusta repetir lo mismo en teatro”, señaló.

Por otro lado, recordó que la obra "Una sola basta y sobra” fue la que más la marcó dada la repercusión que tuvo. "La presentamos 17 veces con mucha gente, tenía algo de drama y comedia, y actuaban Teresa Márquez, Norma Caldera y el "Tano” Gesualdi, escrita por Gabriel Nieto Suárez”.

En tanto, hizo memoria del papel que más le costó interpretar y mencionó que fue el primero. "Estaba con Carlos Caruso, Pablo Casado, Raquel Yalungo, Ninosca Nicandro, Maria Laura Deverill y mi perrita princesa que también subió al escenario. En verdad, me daba miedo subir al escenario con esa gente de tal trayectoria, tenía miedo a desentonar, era mi primera vez con grandes locales”.

 

Espectadora

 

Como espectadora, Susana Velasco manifestó que le gusta ver todo en teatro, "lo feo, lo lindo, lo serio y viendo mucho aprendo de esas personas que están arriba y saben”.

Tanto obras locales como nacionales siempre las va a ver. "”Bernarda Alba” la vi seis veces con distintas actrices, me encantó y la seguiría viendo. Esta temporada vi "Extinguidas”, pero a mi punto de ver lo mejor que vi este verano fue "Bajo terapia”, con actores no tan conocidos y otros con su trayectoria”.

Susana Velasco está casada hace 40 años y no tuvo hijos. En sus ratos libres, aseguró que "soy muy callejera, trato de ir a la casa de alguien o al centro de jubilados "Barrio sur”, o alguna cena, tomar mate, hablar con alguien”.

Y también disfruta de la cocina, le gusta preparar comidas. "Siempre estoy inventando algo raro, me gusta comer de todo”.

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar