28°Actual 26° Min 34° Máx
Perfil de mujer

“Es música del corazón para compartir lo que nos hace bien”

Florencia Ibarra. Integrante del dúo “Boconas” e instructora de yoga

“Es música del corazón para compartir lo que nos hace bien”

Alejandra Fernández

Redacción

 

Hace algo más de un año Florencia Ibarra, junto a su amiga Adri Rodríguez, formó el dúo "Boconas” y han realizado numerosas presentaciones, en tanto que, simultáneamente, se dedica a dictar clases de yoga en Buenos Aires, lugar donde reside.

Actualmente, el dúo se encuentra de gira en Bariloche y posteriormente regresarán a nuestro medio donde harán unos shows junto a músicos invitados como el bajista de Necochea, Juan Pedro Oholegy, el guitarrista Pae y Beat vox, que va a la gira con ellas

Cabe destacar que el dúo hace un género musical que bautizaron como "hawaian rock”, en alusión a los lugares de origen de sus integrantes, Necochea y Caballito, "sería como la fusión de las esencias de cada uno”, afirmó Ibarra.

Florencia es instructora de yoga y encontró en esta disciplina "un complemento que me equilibra la vida porque la música te lleva a vivir de noche y dormir poco”.

La joven oriunda de nuestro medio reside en Buenos Aires donde dicta clases de yoga, "tengo alumnos, me conecto con la salud y la alimentación, lo que genera un equilibrio súper sano”.

 

Cantar

En sus comienzos tomó clases de ukelele con la Familia de Ukelele y hace unos cinco años nació el proyecto de cantar de forma terapéutica con Adri Rodríguez y al respecto dijo que "en momentos críticos de la vida nos acompañábamos a través de la música”.

De este modo, comenzaron a tocar temas juntas y siempre estuvo latente la posibilidad de concretar algún proyecto aunque no estaban definidas por la música "somos como hermanas, nuestros hijos se crían juntos y hoy comparten las giras”, destacó Florencia.

Un par de años atrás Ibarra comenzó a componer temas con el ukelele y se fue afianzando con el instrumento, "las dos cantamos y Adri toca la guitarra”.

Hasta el momento los temas los compone Florencia quien afirmó que "es música del corazón, es una forma de compartir lo que a nosotras no hace bien y nos da confianza y poder”.

Al respecto expresó que "a veces escribo sin parar o tocando el ukelele sale una canción que a medida que pasa el tiempo le voy encontrando otro significado”.

 

Proyecto

Luego de realizar dos ensayos abiertos comenzaron a salir fechas para tocar y cerraron la primera etapa del ciclo, el 1 de octubre, con un show en Makena, en Buenos Aires.

El dúo tocó en la apertura de la Zimbabwe en nuestra ciudad y en Buenos Aires con Fantasmagoría y en 2016 compartieron escenario con Catupecu Machu, Mini Maura, "son bandas que tocan hace mil años y nosotras estuvimos abriendo el show, todo fue muy rápido”, enfatizó la intérprete.

Una vez que culminen la gira de verano comenzarán la grabación de su primer disco "tenemos previsto sentarnos a hacer la tarea y grabar para cerrar una etapa porque están saliendo temas nuevos”, adelantó la entrevistada.

"Boconas” es difícil de comparar con otras bandas, se identifica por las voces fuertes de sus integrantes y por su particular estilo musical.

 

Valorar lo simple

"Nos sentimos mucho más cómodas haciendo nuestra música”, afirmó Florencia quien se reconoce como autodidacta en lo referido a la música y la composición.

Cuando terminó el secundario se fue a estudiar a La Plata y trabajó con bandas como Divididos, Los Piojos y Babasónicos, entre otros pero siempre detrás de la escena.

La respuesta de la gente ha sido muy buena y se mostró complacida que gente que trabaja con la música valoren lo que hace el dúo, "si nace del corazón se aprueba y se disfruta”.

Florencia tiene 33 años, es mamá de dos niños, de ocho y seis años. Nació en Necochea, donde reside la mayor parte de su familia mientras que su madre vive en Bariloche.

Cursó estudios en la Escuela Nº 7 y en el Colegio Danés. "Fui a estudiar el traductorado de inglés pero no era lo que me gustaba y me quedé trabajando con una productora”, relató.

Posteriormente cursó tres años la carrera de Comunicación Visual en La Plata hasta que formó su familia.

También hizo publicidades y se formó como actriz con Pablo Benito, y al respecto dijo que "me dio confianza para expresarme con el arte porque también pinto pero la música es lo que puedo compartir y me hace bien”.

Cabe destacar que Ibarra también practica surf desde los 15 años y hace unos seis años hizo el instructorado de yoga, "me sentí dentro de esa filosofía de vida y me ha dado herramientas para valorar lo más simple”.
Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar