24°Actual 21° Min 33° Máx
Perfil de mujer

“En mi obra trato de plasmar el más puro sentir del alma”

Flavia Ferroli. Artista plástica con una vasta trayectoria. Su compromiso social

“En mi obra trato de plasmar  el más puro sentir del alma”

Alejandra Fernández

Redacción

 

La artista plástica Flavia Ferroli empezó a incursionar en el mundo del arte a muy corta edad y luego de varios años de formación inició un camino de búsqueda para lograr dejar su impronta personal en sus obras y mostrarse abiertamente a través de ellas.

Actualmente expone en la Fundación Educacional UPC donde hasta fines de mes estará habilitada la muestra titulada "Transparencias del alma”.

Al momento de hablar de sus pinturas expresó que "son muy especiales, con mucho sentimiento, con mucho color y energía que sale del alma. Por eso el nombre de la muestra”.

En sus trabajos se puede apreciar la evolución y crecimiento que ha experimentado través de los años en los que nunca dejó de pintar y aportar lo suyo a la ciudad, participando de charlas en escuelas, pintando murales o tomando parte de eventos benéficos donde el arte siempre estuvo presente.

Desde muy corta edad Flavia hacía dibujos y esculturas en la arena, luego los trasladó al papel para empezar a pintar; en ese entonces comenzó sus estudios en la Escuela Municipal de Arte, "eran cinco horas por día, aprendí mucho y tuvo muy buenos maestros”, aseveró la artista.

 

Talleres

Posteriormente, asistió a talleres con Nicasio Díaz Llanos, Pablo Benedini, Marina Rosso, Enrique Parisey María Noguera y Miguel Rébolo, en España y tomó seminarios con Norberto Morcarz, entre otros.

"Agradezco mucho a la vida el camino que fui transitando con el arte y cada maestro me fue trasmitiendo su magia y sabiduría”, afirmó Ferroli.

En tanto que al momento de definir su obra puntualizó que "se destacan por lo no convencional, trasgreden formas colores y materiales a utilizar” para agregar que "en cada una de ellas plasmo la transparencia y pasión, es el más puro sentir desde el alma”.

A través de la pintura Ferroli encontró el medio para llegar a todas las personas, que cada uno la sienta a su manera y se deje llevar por "el color, la forma, la música con la que fue realizada y la libertad para expresarme desde mi alma”.

Flavia ha participado de numerosas muestras, en España pintó en vivo y expuso junto a artistas de distintas nacionalidades en el Auditorio Municipal de Benalmadena. También participó de un concurso de Máscaras Venecianas intervenidas y luego pintadas en Puerto Marina y expuso en el Museo Picasso, de Málaga y en el hotel Marbella Playa, de España.

 

Muestras

En ese sentido contó que "durante mi estadía en la ciudad de Benalmaden y Marbella, en España, el municipio me invitaba dos veces al mes a exponer mis obras y pintar en vivo, fue una grata experiencia”, destacó.

En nuestro país expuso en Del Mar Gallery, de Mar del Plata, en la galería de arte Moka, Buenos Aires, entre otras, y participó de muestras colectivas en el Centro Cultural de Necochea y entre 2015 y 2016 exhibió 26 obras en el complejo termal Médano blanco y luego actuó como jurado del concurso Termalarte.

La artista también forma parte de la Cámara de Mujeres Emprendedoras, distrito Necochea, y el año pasado organizó una pintada frente al mar del que participaron numerosos artistas cuyas obras fueron donadas a distintas instituciones, "mi pintura está hoy en la sede de Lucha contra el cáncer infantil”, dijo.///

 

 

 

RETRATO

El color y la música

La pintora y decoradora de interiores nació en Necochea, estudió en el colegio Nacional. Está divorciada, tiene tres hijos y dos nietos.

Desde hace cuatro años dicta clases, trabaja con grupos reducidos y con niños con capacidades diferentes y trabajo relató que "en mi taller se crea una magia muy difícil de explicar, donde los colores se unen con la música y la creatividad de cada uno”.

Flavia define su obra como poco convencional, en sus comienzos su estilo era figurativo, luego tuvo influencias de abstracto, "ahora estoy volviendo a cosas más sentidas, por eso digo que pinto desde el alma”.

Se mostró muy complacida con la repercusión que ha tenido su última muestra donde se pueden ver obras con diferentes técnicas, dado que veces utiliza acrílico y óleo mezclando pastel y acuarela con otros materiales”.

Por su parte, los soportes también son variados, hay obras realizadas en bastidor, madera, acrílico, transparencias y telas.

Flavia aspira a seguir enriqueciéndose y entre sus proyectos figura el de viajar con su arte, "me gustaría salir a la ruta e ir a pintar en colegios y otros espacios”.

Próximamente, en Buenos Aires, junto a unos amigos pintores, harán esta actividad al aire libre y en octubre realizará un encuentro en nuestra ciudad.

Por último destacó que "quiero que el arte crezca en el interior de todos, hay gente que nunca tomó un pincel y no sabe todo lo que tiene para expresar”.
Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar