21°Actual 18° Min 29° Máx
Perfil de mujer

“Ofrezco a los demás todo lo que me parece saludable para mi familia”

Ana Arru. Tiene un emprendimiento de comidas saluadables

“Ofrezco a los demás todo lo que me parece saludable para mi familia”

 

Alejandra Fernández

Redacción

Hace alrededor de 15 años Ana Arru comenzó a incursionar en la cocina con algunas recetas de su abuela empezó a preparar panes, no obstante, con el paso del tiempo su camino tomó otro rumbo y en la actualidad está abocada a la elaboración de viandas de comidas saludables.

Cuando cursaba el profesorado de yoga se produjo un "quiebre” en su forma de alimentarse y esa toma de conciencia la ha ido trasladando a su emprendimiento.

En ese sentido dijo que "le ofrezco a los demás todo de lo que me quiero nutrir”.

Se considera una autodidacta aunque ha tomado cursos con un nutricionista y médico Ayurveda que le ha sido muy útil para mejorar su calidad de vida.

Al momento de recordar el momento sus comienzos afirmó que "todavía no estaba en mi horizonte nada relacionado a lo integral y orgánico que es con lo que ahora estoy más conectada”.

Ese cambio de conciencia la hizo abandonar las harinas blancas y los productos refinados así como las carnes y fueron suplantados por vegetales, harinas integrales y legumbres.

 

Elección

"Brindo a los demás todo lo que me parece saludable para mí y para mi hijo. Siempre trato de dar lo mejor”, enfatizó Ana.

No usa productos refinados ni enlatados y desde hace un año utiliza también productos agroecológicos.

Sus viandas tienen un plus porque en sus preparaciones aplica todo lo que ha elegido para sí misma y al respecto dijo que "cuando uno tiene conciencia de lo valioso que es, no da lo mismo ofrecer un alimento que otro que ayude a los demás”.

Desde sus inicios ha comercializado sus productos a través del Facebook Anna Cocina Sabia y el nombre es especial dado que Anna significa alimento del cuerpo físico en un antiguo idioma de la India.

Desde hace un tiempo Arru forma parte la cooperativa "Magas en la cocina” junto a Belén Bilbao, Silvina Berrier y Silvina Rodríguez.

 

Conocimientos

Se mostró feliz de pode transitar este camino de aprendizaje que le ha permitido conocer más acerca de lo que nos puede nutrir, "mi generación no fue bien educada respecto a alimentación pero cuando uno abre la mente y los sentido comienza a ver el universo de alimentos que tenemos”.

Su abuela y su madre son sus dos grandes referentes en la cocina y atesora bellos momentos compartidos con sus mayores aunque se reconoce algo irrespetuosa de las recetas "me encanta leerlas pero siempre estoy probando para hacer cambios”.

La cocina está muy relacionada con los sentidos y las recetas le resultan inspiradoras porque "me parece percibir las sensaciones de lo que voy a comer”.///

 

La cocina

es acción

Ana se reconoce como una persona inquieta y por eso cree que se lleva tan bien con la cocina "en el día a día es acción y yo soy así”.

Su trabajo le permite acomodar sus horarios y pasar bastante tiempo con su hijo de nueve años y organizarse para cocinar los menúes semanales.

Además de cocinar a Arru le gusta dibujar y cuidar de sus plantas, tarea que está relacionada con su labor.

Nació en Necochea en 1977, estudió en la Escuela Nº 12 y cursó el secundario en el Divino Maestro de Quequén. También ha cursado diversas carreras, cursó un tiempo la carrera de música e hizo teatro durante muchos años y sobre el particular dijo que "siempre he tomada al estudio como estímulo, no es algo que pueda sostener”.

Otro referente que ha tenido dentro de la alimentación saludable es el Ayurveda, "me ayudó mucho tomar cursos con Nicasio, que es cocinero, nutricionista y médico de esta disciplina”.

 

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar