15°Actual 11° Min 16° Máx
Perfil de mujer

“Mis diseños son algo azarozos y con mucho colorido”

Pierina Nochetti. Tiene su emprendimiento de fabricación de ropa para bebés y niños

“Mis diseños son algo azarozos y con mucho colorido”

Alejandra Fernández

Redacción

 

Hace unos ocho años Pierina Nochetti puso en marcha su proyecto de diseño independiente de ropa para bebés y niños, de formación autodidacta la joven ha llevado adelante su emprendimiento y en la actualidad está trabajando en el lanzamiento de una línea de prendas para talles reales para adolescentes y adultos.

Pierina se dedica a la costura desde los 11 años, "desde los 13 hacía arreglos, ruedos, cambiaba cierres o daba vuelta los cuellos de las camisas para tener unos pesos para salir”, relató.

Comenzó a trabajar de manera autodidacta en este quehacer y previamente a poner en marcha su proyecto se dedicó a la fabricación y venta de carteras con una amiga.

Luego nació Leru Leru, tal el nombre con el que se identifican sus diseños, que se caracteriza por la originalidad y colorido de sus prendas.

En ese sentido expresó que "me gusta la mezcla de colores y texturas no voy siguiendo ningún patrón del diseño sino que hago lo que se me ocurre”, enfatizó la creativa.

En sus comienzos comercializaba sus trabajos en ferias, luego por Internet y pudo ampliar su campo de acción empezando a vender fuera de la ciudad.

 

Expansión

Luego de algunas pausas, por el nacimiento de sus hijos menores, Pierina pudo retomar su labor y en la actualidad está pensando en expandir su oferta.

"Ahora también estoy haciendo ropa para chicas de talles normales, más gorditas, porque siempre se tienen que disfrazar de señoras porque no consiguen nada para ellas”.

Nochetti se considera autodidacta y el único curso que ha realizado es de moldería, "aprendí mirando trabajar a mi madre y me gusta ir haciendo cosas nuevas”, destacó.

Cabe destacar que en sus comienzos integró el Banco Popular de la Buena Fe y obtuvo un crédito que le facilitó los medios para poder trabajar y empezar a vender en otras ciudades.

Periódicamente va a ferias porque "me gusta estar en contacto con la gente, tengo clientas de hace muchos años aunque a veces vendo más afuera que en mi propia ciudad”.

Identidad

La diseñadora entiende que su proyecto ha crecido, "después del nacimiento de mi primer hijo vendía mucho afuera y después tuve que bajar un poco, ahora tengo en claro qué es lo que puedo hacer y que no”.

Sobre el particular explicó que "mis prendas tienen mucho trabajo manual, ahora le sumé serigrafía y hago apliques; mi intención es que no se pierda la identidad de la marca, eso es lo que me gusta”.

Sus diseños abarca ropa para bebés prematuros hasta niños hasta 12 años, su propuesta está compuesta de remeras, vestiditos, camperas con diseños y detalles únicos "para que lleguen a un cumple y dos nenes no tengan la misma remera idéntica”, puntualizó la trabajadora.

En tanto que en referencia a su nueva labor expresó que "la nueva línea para talles grandes es para 13 años hasta adultos, que en general son los que más me piden”.///

 

RETRATO

El valor

de lo artesanal

Para Pierina el diseño independiente está relacionado con jugar con lo que le gusta. Dedica tiempo a la mañana temprano o "cuando los chicos están en la escuela. Si tengo que hacer algo en escala, corto, coso y luego hago las terminaciones pero en general me vuelo haciendo algunas intervenciones”, dijo. En el transcurso del tiempo ha ido aprendiendo a poner valor a su trabajo artesanal, "saco una regla de materiales y le pongo un precio a mis horas de trabajo”.

Actualmente, comercializa sus prendas en Capital,; en Mar de las Pampas y en nuestra ciudad mayormente a través del Facebook y tiene clientas desde hace varios años.

Al momento de definir su diseño comentó que "es algo azaroso y colorido porque voy trabajando lo que me gusta, colores vivos, fuertes que se encuentran en la naturaleza. A todo trato de ponerle color”, destacó.

Pierina aprendió a coses de la mano de su madre cuando vivía en Coronel Suárez, "aprendí mirando. Después hice moldería y ahora puedo hacer cualquier cosa que veo”.

Ganó el concurso Capital Semilla con lo que accedió a un crédito para comprar maquinarias y se mostró complacida por las nuevas telas de punto que brindan mayor comediada a las prendas.

Tiene 36 años, nació en Juan N. Fernández y vivió en Coronel Suárez. Se radicó en Necochea en el año 90. Estudió en la Escuela Nº 7 y el secundario en la Media Nº 2 y 1.

Está en pareja y es mamá de tres hijos, su sueño sería el de tener un local y armar un multiespacio de diseño "para que crezca el diseño independiente en Necochea”.
Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar