12°Actual 12° Min 22° Máx
Perfil de mujer

“Siempre estoy tratando de experimentar”

Liliya Polupanova. Fabrica difusores, perfuminas y jabones artesanales

“Siempre estoy tratando de experimentar”

Alejandra Fernández

Redacción

 

Hace casi un año Liliya Polupanova comenzó a desarrollar una línea de difusores y body splash con la intención de desarrollar alguna actividad que le diera la posibilidad de hacerlo desde su casa.

En este tiempo su emprendimiento ha ido creciendo y a los productos iniciales le ha incorporado jabones artesanales y líquidos con las mismas fragancias que ha creado para sus difusores.

"Me encanta todo lo que se refiere a fragancias y cuando me decidí a empezar busqué en Internet todo lo referido a las esencias y como funcionan”, destacó Liliya.

Respecto a los productos que fabrica comentó que "los difusores los llamo sahumerios sin humo porque busqué algo que no molestara”.

En sus comienzos comercializaba sus fragancias a través de su fan page de Facebook "Fragancias Dulce Encanto”, pero desde hace un tiempo se ha integrado a la Feria de Microemprendedores lo que le ha permitido tener un contacto más fluido con el público.

Polupanova comenzó vendiendo carteras y "como no me fue muy bien con el dinero que me quedó lo invertí en difusores y la primera vez solo pude hacer ocho litros”, comentó sonriente.

Sus productos tuvieron éxito y ella pudo continuar con su producción, al poco tiempo ya contaba con su logo identificatorio y empezó a fabricar perfuminas.

En ese sentido destacó que "un laboratorio me mandó las fórmulas y a partir de ahí empecé a hacer body splash y difusores”.

Compromiso

En un año su proyecto continúa creciendo y ahora está abocada a la producción para contar con un stock para la Feria de Emprendedores durante el verano, y sobre el particular dijo que "me recibieron muy bien y nunca falté a una reunión porque me encanta”, manifestó.

Se mostró conforme con el rumbo que ha tomado su emprendimiento, dado que empezó con seis variedades y hoy ya ofrece 20 fragancias diferentes, "siempre estoy tratando de ampliar y experimentar”.

Precisamente ese trabajo de laboratorio es una de las cosas que más le apasiona, "mezclo y veo como va quedando el perfume”.

Su proyecto a futuro es poder contar con un local y un laboratorio donde poder continuar con su labor.

Liliya incursionó en el mundo de las fragancias sin tener conocimientos sin embargo su dedicación le permitieron afianzarse y al respecto afirmó que "me encontré conmigo misma, no puedo expresar lo que siento cuando hago las fragancias y cuando las vendo sé que la gente se lleva algo bien hecho”.

Además, tiene previsto patentar una flor difusora de su invención que "es más económica y triplica el aroma”, afirmó.

Esta innovadora joven, tiene 28 años y es mamá de un niño de dos años y ocho meses. Nació en Odessa, Ucrania. Su familia se radicó en la Argentina cuando tenía 10 años por lo que no tuvo dificultades para aprender el idioma.

Anteriormente, en Buenos Aires trabajó en locales de diversos rubros, fue promotora y realizó campañas como modelo gráfica para páginas digitales, revistas y ventas por catálogo.

Está naturalizada argentina y sólo piensa en volver a Ucrania para que su abuela conozca a su pequeño hijo y al respecto dijo que "es mucho más lindo acá”.
Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar