15°Actual 11° Min 16° Máx
Perfil de mujer

“Actuar y dirigir me genera mucha adrenalina y energía”

Mónica Carrión. Se encuentra preparando el estreno la obra “Estocolmo”

“Actuar y dirigir me genera mucha adrenalina y energía”

Alejandra Fernández

Redacción

 

A poco de cumplir veinte años de carrera la actriz Mónica Carrión se encuentra preparando la presentación de una nueva obra que, en esta ocasión, la tendrá como directora, un rol que viene desempeñando desde hace un tiempo y en el que se siente a gusto.

Parte del año trabaja en nuestro medio y durante cuatro o cinco meses se traslada a Europa donde se reencuentra con uno de sus hijos y visita a numerosos amigos que residen en el viejo mundo.

Hace un par de años comenzó a delinear un proyecto con los actores Nano Benzal y Julio Pérez que se fue postergando por cuestiones personales.

Sin embargo, desde agosto están trabajando en la obra Estocolmo, del dramaturgo argentino Pablo Albarello, con vistas a estrenarla antes de fin de año y al respecto comentó que "hace tiempo que queríamos hacerla, trata acerca del síndrome que afecta al secuestrado que tiende a mostrarse comprensivo con su captor, es una mezcla de comedia, muy graciosa”.

Cabe destacar que en el año 1997 Carrión se incorporó al grupo de teatro La Tricota, que estaba integrado por Nano Benzal, Julio Pérez, Enrique Villagra, Sergio Svartzmann y luego se fueron sumando actrices como Analía Apecena, Josefina Ignacio y Marcela García Loyoy, entre otras.

 

Comienzos

"Hice un año de teatro en la Escuela Municipal de Arte en los talleres que dictaba Nano y empecé a trabajar”, evocó.

Formó parte del elenco de la recordada obra "La Irredenta” con la que realizaron numerosas presentaciones y muy buena convocatoria de público.

Por su parte, la última puesta en escena que dirigió fue "Manzana podrida”, con Pablo Casado y Julio Pérez.

Mónica trabaja en un campamento educativo y, por cuestiones de tiempo su rol de actriz ha quedado relegado, "tuve que optar por la dirección y los actores se organizan cuando yo no estoy”.

El estreno está previsto para antes del verano en el Teatro Municipal, la obra se encuentra encaminada y contó que "cuando puedo ir marcamos cosas, viendo qué se va generando, como en cualquier obra”.

"El amateur”, con Pérez y Benzal fue su primer trabajo como directora y al respecto destacó que "me encantó dirigirla y en las dos últimas funciones actué en el papel de Lopecito, un personaje que una mujer también puede hacer y me encantó”.

Durante sus viajes, además de visitar a necochenses y artistas amigos aprovecha para asistir al teatro y ver muchos espectáculos aunque nunca ha actuado en el exterior, "quizá lo haga en algún momento, no es difícil encontrar donde”, manifestó.

 

Respeto

Su actividad le genera mucha adrenalina, "me da energías y cuando trabajo como directora me gusta que nos involucremos, que todos propongan cosas, somos todos amigos y nos respetamos”, dijo respecto al grupo.

Además, Carrión acostumbra a asistir a las obras que se presentan en la ciudad, "aprendo mucho, me gusta aportar ideas como también que los demás participen”.

Regresó a Necochea y de inmediato se puso a trabajar con sus compañeros porque le gusta lo que hace y en ese sentido afirmó que "me involucro y participo hasta del diseño del programa y la difusión. No habíamos arrancado a pasar letra y ya tenía la música para la obra”.

Esta activa mujer también comparte y difunde los trabajos que presentan sus amigos "los que vienen de afuera se quedan encantados, eso vuelve a mí y me hace sentir querida”, señaló Carrión.///

 

 

RETRATO

Involucrada

con el arte

 

La actriz y directora se mostró complacida con la actividad cultural que se ha generado desde la creación de la Escuela Provincial de Arte que le ha permitido trabajar con gente joven, estudiantes y profesores que vienen a dictar clases a nuestra ciudad.

Carrión ha tomado talleres de actuación y teatro en la Universidad de Tandil y ha cosechado numerosos amigos, entre ellos Pepo Sanzano, Verónica Gargiulo, Daniela Ferrari.

Destacó la importancia de que haya tanta gente involucrada con el arte, "la gente se pone más linda con la cultura”, sostuvo.

Carrión nació en Flores, vivió en Ramos Mejía, 9 de Julio, Tandil, Bariloche y en Necochea es donde más ha permanecido "es el lugar que me cuesta dejar, no lo cambiaría”.

Tiene cuatro hijos, Julián, Damián, José y Manuel, y tres nietos, Juana, Carola y Fausto. Su hijo menor juega al polo en un club de Ginebra, "viene en verano, después viajé y estuve con él en Barcelona y Marbella”.
Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar