22°Actual 20° Min 32° Máx
Perfil de mujer

“Si cambiamos la alimentación con el tiempo será una evolución”

Pamela Pérez. Tiene un emprendimiento de pastelería y cocina saludable

“Si cambiamos la alimentación  con el tiempo será una evolución”

Alejandra Fernández

Redacción

 

"Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”, dijo el filósofo y moralista francés Francois de La Rochefoucauld y en ese camino se encuentra la emprendedora Pamela Pérez.

Comenzó a cocinar de manera saludable y al consumir este tipo de alimentación notó cambios positivos en su organismo "empecé a registrar cómo comía y como me sentía con esa comida”, destacó.

Transita este camino hace alrededor de cuatro años porque se sentía ansiosa y buscaba bajar de peso. Con ese objetivo probó con dietas tradicionales pero se dio cuenta que no era lo que estaba buscando por lo que empezó a remplazar algunos de los productos de sus recetas por otros saludables.

"Me gusta cocinar, empecé haciéndolo para mí, probando. Así he ido aprendiendo muchas cosas referidas a la nutrición y cada vez voy entendiendo más”, comentó Pérez.

En particular, ha logrado tener un registro de los cambios que fue experimentando al modificar la alimentación "porque hay comida que genera más ansiedad”, destacó.

 

Energía

Aunque ha elegido el camino de una alimentación más natural y orgánica no se considera vegetariana no obstante cada vez consume menos carne "me puedo tentar con un asado pero después siento la energía que tienen esos alimentos, con pesadez y cierto malestar en mi cuerpo”.

Cuando lanzó su emprendimiento estaba exclusivamente dedicada a la pastelería, actualmente incorporó platos salados de cocina saludable y la línea Fit, de productos orgánicos.

De este modo "Loving pastelería y cocina saludable” continúa creciendo, en sus comienzos comercializaba a través de su página de Facebook y con presencia en ferias de alimentos saludables pero ahora ya cuenta con una importante clientela.

Con el afán de seguir creciendo en su quehacer, recientemente Pamela tomó un curso de comida vegana con Máximo Cabrera y asistió a un taller de cocina sin gluten.

Para la fabricación de sus productos utiliza harina integral y orgánica y también va incorporando azúcar orgánico y aceites, "hay cosas nuevas que además tienen muchas propiedades, es todo un mundo nuevo para nosotros”.

 

 

Consultada respecto a los beneficios de este tipo de cocina afirmó que "abarca a niños, ancianos, enfermos y los que quieren adelgazar porque si realmente cambiamos la alimentación con el tiempo será una evolución para todos”

La entrevistada entiende que es algo que recién se está transformando pero cada vez se va tomando mayor conciencia acerca de la necesidad de estos cambios y ella apuesta a que su emprendimiento siga creciendo ofreciendo alimentos saludables para nuestro organismo.
Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar