20°Actual 18° Min 28° Máx
Nuestra historia

Boca y River en Necochea

Los dos equipos de fútbol más populares del país realizaban la pretemporada en nuestra ciudad. También Independiente, el tercer club con más hinchas de la Argentina

Boca y River  en Necochea

Los tres equipos con mayor cantidad de hinchas del país realizaban la pretemporada en la ciudad de Necochea. Corría el verano de 1979.

El Boca campeón intercontinental traía en su plantel a todas sus figuras, incluyendo al "Loco” Gatti, Pernía, Benítez y Mastrángelo. El técnico era nada menos que Juan Carlos "Toto” Lorenzo.

En tanto, River, dirigido por Angel Labruna, tenía en su equipo a jugadores de la talla de Ubaldo Matildo Fillol, Alonso y Luque.

Como si la presencia de los dos clubes más populares del país no fuera suficiente, llegó por aquellos días el plantel de Independiente.

 

Verano en Necochea

Por aquellos días Necochea era la capital del fútbol de verano. Además de River, Boca e Independiente, varios equipos más de primera y de ascenso, realizaban la pretemporada en nuestra ciudad.

Aquellas pretemporadas no sólo servían para poner en forma a los jugadores, también le permitía al público local ver jugar a sus equipos favoritos.

Así, el domingo 4 de febrero de 1979, el equipo de primera de River Plate enfrentaba en un amistoso a Estación Quequén. El resultado fue el esperado, aunque no se esperaba una diferencia tan abultada.

River ganó 7 a 1 con goles de Alonso, J.J. López, Lonardi y Comisso. El encuentro se jugó ante gran cantidad de público.

Tres días después, el martes 6, Boca Juniors enfrentaba a Rivadavia ante un marco de público histórico para la ciudad. La recaudación también era récord, 18 millones de pesos.

No era para menos, el partido había generado gran expectativa, ya que el equipo xeneize estaba integrado por Gatti; Pernía, Bordón, Mouzo y Suárez; Benítez, Suñé y Zanabria; Mastrángelo; Salinas y Perotti.

Ese verano Boca había sumado a los rosarinos Berta, Rebotaro, Robles y Rocha, provenientes de Newell’s, pero sólo este último formó parte del partido, entrando en el segundo tiempo por Zanabria.

Un equipo de Rivadavia reforzado fue el rival de las estrellas boquenses. El director técnico Osvaldo Donola contó con Miguel Teyseyre en el arco y con Carlos Chiachio en defensa.

Respecto a Chiachio, por aquellos días se rumoreaba que jugaría en River o Argentinos Juniors. Finalmente, integraría el equipo de La Paternal.

Además, el equipo local sumó a Aníbal Del Prado de Del Valle y José Luis Fantasía de Independiente de San Cayetano.

También jugó Abel Aníbal Coria, quien en durante el año anterior había integrado la formación de Central Norte de Tucumán.

Con aquel partido, Coria consiguió un récord que ningún jugador local logrado: meterle un gol a los dos equipos de fútbol más grandes de la Argentina en menos de 48 horas.

Es que Coria marcó el gol de Estación Quequén ante River y también de Rivadavia ante Boca.

También estuvieron en el equipo local, el "Negro” Ferro, mediocampista de Palermo, Trujillo que también venía de jugar para Estación un amistoso con River y Carlos Díaz, goleador del verde campeón de esos años.

Rivadavia formó con Teyseyre, Aguirre, Fantasia, Chiachio y Fuente; Viscarra, Del Prado y Coria; Villarreal, Díaz y Meana.

Después ingresaron A. López por Fantasía, Pablo dialefa por Villarreal, Gustavo Cárdenas por Meana, Theyler por Teyseyre, Sampayo por Del Prado y Novelli por Vizcarra.

El partido terminó 5 a 1 a favor de los xeneixes con goles de Zanabria, Tres de Perotti y el restante de Salguero.

A pesar de los años transcurridos, el partido es aún recordado por muchos de los que concurrieron a la cancha para ver a Boca.

 

Partido histórico

La presentación de River Plate el domingo 4 de febrero de 1979 es un hito en el fútbol quequenense. Es que fue el primer equipo profesional que jugó un amistoso en Quequén.

Además, lo significativo fue que en el conjunto millonario actuaron todos los titulares, destacándose la preencia de los campeones del mundo Fillol, Luque, Alonso y Ortiz.

Estación formó ese día con Mozzi; Ordoqui, Pereyra, Crova y Trujillo; Carrera, Mainardi y Coria; Echeverría, Díaz y Guerrero.

En tanto, River jugó con Fillol; Saporiti, Pavoni, Rodríguez y H. López; J.J. López, Lonardi y Alonso; González, Luque y Ortiz.
Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar