15°Actual Min 13° Máx
locales

“El Puerto debe ser socialmente responsable”

Arturo Rojas disertó en la Conferencia Hemisférica sobre Puertos de la OEA

“El Puerto debe ser socialmente responsable”
"Los puertos tienen que ser socialmente responsables. Debemos ser transparentes y eficientes en la gestión, competitivos comercialmente y sustentables ambiental y socialmente”, destacó el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas, durante su disertación sobre la relación "Puerto-Ciudad”, en la Conferencia de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA). 
"La armonización de la relación Puerto Ciudad se está trabajando en conjunto entre Nación, Provincia, el Consorcio y toda la comunidad portuaria. Existe la firme decisión política de nuestro presidente Mauricio Macri y nuestra gobernadora María Eugenia Vidal de trabajar en equipo, a través del diálogo y la búsqueda de consensos, planificando y generando políticas públicas de cooperación, acciones concretas, para que los vecinos comprendan los beneficios de tener un puerto en su región y los puertos asuman el compromiso y la responsabilidad de crecer junto a la comunidad”, resaltó Rojas.
En el marco de la II Conferencia Hemisférica sobre Puertos Interiores, Hidrovías y Dragado: El Transporte Fluvial como Motor de la Competitividad, el presidente de Puerto Quequén y secretario del Consejo Portuario Argentino, disertó en el panel "Logística Fluvial y la relación Puerto Ciudad” junto a Luis Fontes, jefe de Departamento Puerto Colonia, Administración Nacional de Puertos (ANP), Uruguay; y Jesús Orozco, Director General, Autoridad Portuaria Integral de Tampico, México.

Plan vial 
Asimismo, destacó que "se ha realizado un enorme esfuerzo para que la obra pública vuelva a ser sinónimo de progreso. Hoy los anuncios se concretan. Lo vemos en un plan vial integral a nivel nacional y provincial y particularmente en nuestro puerto con la inversión de 74 millones de pesos por parte de Vialidad Provincial para la rehabilitación de todos los accesos a Puerto Quequén y a la ciudad. Esta obra mejora la conectividad de la producción de los campos argentinos con los puertos como canales de flujo hacia el mundo, pero también eleva la seguridad vial de todos los vecinos, y de los turistas que visitan nuestra ciudad durante todo el año”.
La jornada, organizada por la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, el Ministerio de Transporte y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina, proporcionó una plataforma internacional para el diálogo público-privado sobre acciones estratégicas y operaciones logísticas eficientes.
De esta manera, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, continúa avanzando con planificación, trabajo, inversión y responsabilidad social en la gestión netamente portuaria y la relación entre el puerto y la ciudad.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar