15°Actual Min 13° Máx
locales

El mercado de cadena corta fue tema de la banca abierta

Destacaron la creación del MICC y negaron que vaya a convertirse en una “saladita”

El mercado de cadena corta fue tema de la banca abierta
La posible instalación en Quequén del Mercado Integrador de Cadena Corta (MICC) fue el tema de la banca abierta en la sesión de ayer del Concejo Deliberante. Uno de los impulsores del proyecto destacó la inversión que demandaría la apertura del mercado y la generación de empleo, a la vez que negó enfáticamente que se vaya a convertir en una "saladita”.
"Esto no va a ser una ‘saladita’. Con esa idea se ha trabado este proyecto. Estoy totalmente en contra de la ilegalidad y de las marcas truchas”, afirmó Miguel Angel Rodríguez, quien ideó la instalación del MICC en Quequén.
El vecino manifestó que "este emprendimiento traería una inversión de 60 millones de pesos a Quequén” y dijo que sólo la construcción demandará un año y medio y generará empleo, además de ventas de materiales en el sector de la construcción.
Precisó que en un principio en el MICC se comercializarán productos frescos del distrito y la región y luego se pretende dar impulso al desarrollo textil.
"Entendemos que existe un desarrollo potencial en la industria textil, que hoy es una industria familiar. En el partido de Necochea hay muchos talleres pequeños, con un desarrollo muy interesante”, afirmó. 
Opinó que la instalación del MICC en Quequén generará empleo y posiblemente nuevas inversiones en la ciudad. "Tenemos grandes capacidades y podemos realmente desarrollar cosas muy importante”, comentó. 
Además negó que el mercado se vaya a convertir en una "saladita” y dijo que va a estar "colmado de productos de Necochea”.
Pero afirmó que para poder ver la factibilidad del MICC hace falta imaginación. "Si no tenemos imaginación vamos a sucumbir. Y esto es feo, Necochea no puede sucumbir. Tiene que crecer”, aseguró.

Sesión acelerada
Sólo una hora se extendió la sesión de ayer en el Concejo Deliberante local. Comenzó con un homenaje de la concejal Marcela Fernández Palma por el Día de la Enfermería y luego se trataron los 35 despachados presentados, además de uno sobre tablas.
De ellos, sólo ocho se trataron por separado, el resto se aprobó en conjunto y por unanimidad.
El cuerpo aprobó también en unanimidad el proyecto de resolución presentado por el concejal Luciano González, del Frente Renovador, sobre la convalidación del convenio de cooperación firmado por el municipio con el Servicio Penitenciario bonaerense para el tratamiento de los residuos electrónicos.
Lo mismo ocurrió con un proyecto contra la violencia hacia las mujeres presentado por Paula Hernández.
Además, se aprobó por unanimidad tras su lectura por secretaría el proyecto de resolución que expresaba el rechazo y repudio del cuerpo al fallo de la Corte Suprema que aplica la ley del 2x1 a los delitos de lesa humanidad.
Otros temas tratados y aprobados fueron la solicitud de la instalación de fiscalías especializadas en violencia de género, un pedido de informe sobre la cantidad de hogares geriátricos existentes en la ciudad y otro sobre las condiciones de las aguas del Quequén tras la rotura de un caño cloacal que cruza el río./// 

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar