15°Actual Min 13° Máx
locales

El intendente López firmó un convenio para realizar obras por $ 75.000.000

Estaban en el presupuesto de Provincia, pero ahora se logró que se efectivicen los fondos. En breve se podría licitar

El intendente López firmó un convenio para realizar obras por $ 75.000.000
En la víspera el intendente municipal Facundo López y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, firmaron un convenio por un monto de $ 75.000.000 para la ejecución de obras en el distrito. 
El intendente López, en diálogo telefónico con Ecos Diarios explicó que el convenio firmado consiste en que "la Provincia le transfiere parte de los fondos al municipio, porque es un plan 70/30, es decir que el 70% del valor de las obras lo pone el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el 30% la Municipalidad, que además licita y ejecuta”.
Se trata de las obras para construir el natatorio municipal de Quequén, el natatorio Ciudad de Necochea, la construcción del edificio anexo de la Municipalidad, el reacondicionamiento del sistema de provisión de agua y el recapado de la avenida 75, en el tramo que va entre la avenida 42 y la calle 62.
Facundo López sostuvo que "habíamos logrado el año pasado que esas obras fueran incluidas en el presupuesto de Provincia, pero ahora se logró otra parte muy importante, que es que se efectivicen los fondos, por lo que en breve se podría iniciar el proceso licitatorio”
Hizo mención a que "eso hoy se registrará en el municipio, se iniciarán los expedientes y a partir de ahí bajará al Concejo Deliberante para que sea tratado, seguramente en la próxima sesión, para que después ser homologado el convenio” y siguió diciendo López que "una vez que el cuerpo deliberativo cumpla con ese paso, el Ejecutivo contará con las facultades para poder licitar las obras”.
La idea del jefe comunal es que "a la semana siguiente que homologue el Concejo Deliberante el convenio se pueda iniciar el proceso licitatorio y en aproximadamente un mes y medio poder hacer la apertura de sobres.
Facundo López resaltó que "la idea es comenzar a mitad de año con todas estas obras”.

Lanzamiento nacional de la Ruta del Tango
En la víspera se realizó la presentación de la segunda edición de la Ruta del Tango a nivel nacional, ya que se llevó a cano en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que estuvieron presentes en intendente Facundo López y el presidente del Entur, Eduardo Otero.
Al respecto, una vez finalizada la presentación que contó con la presentación de destacados artistas, el intendente López explicó que "fue muy importante, porque es la primera vez que Necochea hace este tipo de promociones de un acontecimiento en particular fuera de la ciudad, así que estamos muy contentos y reflejó que "estuvieron presentes varios medios periodísticos nacionales y a todos les gustó mucho, porque es una propuesta muy interesante y con artistas de renombre nacional e internacional”.

Desde hoy habrá una Intendenta
En la jornada de hoy el intendente Facundo López partirá hacia Rusia, en busca de seguir afianzando la relación con una empresa de Moscú, que estaría interesada en realizar inversiones en nuestra ciudad. 
El jefe comunal fue invitado por la empresa y en parte de su estadía en Rusia observará como es el funcionamiento de la energía undimotriz, que es producida por las olas del mar, con la posibilidad de que eso en un futuro se pueda registrar en nuestra ciudad.
Ante la ausencia por diez días de Facundo López, el cargo de intendente será ocupado por la concejal del Frente Renovador, Carolina Robert, quien será intendenta del distrito desde hoy por la tarde hasta el domingo 28 del corriente, ya que el lunes 29 se reintegrará López.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar