15°Actual Min 13° Máx
locales

Una cocinera con fuertes vínculos con nuestra ciudad

Sabrina Rouille participa del programa “Dueños de la cocina”

Una cocinera con fuertes vínculos con nuestra ciudad
"Amo Necochea y me siento super ligada a la ciudad”, afirmó Sabrina Rouille que se encuentra participando en el programa televisivo "Dueños de la Cocina", el talent gastronómico que busca consagrar al nuevo chef del ámbito local, con un exigente jurado compuesto por Donato De Santis, Christophe Krywonis y Narda Lepes.
La joven, tiene 39 años, actualmente vive en Villa Urquiza y es chef ejecutiva en el restaurante "El Mirasol”.
Sabrina sorprendió a la audiencia cuando se presentó como necochense y al respecto dijo que "tengo fuertes vínculos con a ciudad porque mi madre y mi abuela nacieron allá y yo viajo a menudo desde mi infancia”.
Se mostró gratamente sorprendida por la convocatoria dado que se había anotado el año pasado "en ese momento estaba viviendo en Necochea, justo había fallecido mi mamá y había venido a pasear a Buenos Aires”.
Se enteró del certamen a través de una tía y "me anoté para hacerle el gusto”, destacó.
Cabe mencionar que Rouille tiene alrededor de 18 años de experiencia en gastronomía, empezó a trabajar sin haber estudiado y se capacitó cuando se radicó en España.
"Estudié en la escuela de Eurotoque, una asociación gastronómica muy grande a nivel europeo y a partir de ahí he trabajado sólo en cocina”, explicó.
El domingo pasado comenzó a emitirse la segunda temporada de "Dueños de la cocina”, donde entre 14 participantes se busca al mejor chef mediante una experiencia real que consiste en diseñar, elaborar el menú y manejar íntegramente un restaurante abierto al público.
Sabrina se siente muy a gusto y confía en su continuidad en el certamen y al respecto dijo que  "es una competencia y muchas veces se pierde pero la posibilidad de que el local sea mío me encanta. Además está ubicado en Colegiales, un lugar que es un auge gastronómico”.
Apareció en la pantalla como oriunda de nuestra ciudad, y contó que "hacía lo mismo cuando estuve en España, siempre tuve una relación muy cercana con Necochea, la conozco de par en par y también conozco a mucha gente”, destacó en diálogo con Ecos Diarios.
Rouille vivió en Estados Unidos, Brasil y en España "volví hace un año y medio cuando se enfermó mi mamá y me instalé en Necochea. Después que falleció vine a Buenos Aires a trabajar”, relató.
Consultada respecto a cómo se ve posicionada en el certamen televisivo expresó que "me tengo bastante fe aunque hay gente con muy buen nivel y estamos en una instancia que la competencia es más dura”.
Cabe mencionar que el ciclo finalizará dentro de dos meses y el domingo serán eliminados dos de los participantes.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar