15°Actual Min 13° Máx
locales

Quienes quieran terminar el secundario, tienen una nueva oportunidad con el plan Fines

Por medio de tutorías, quienes adeuden materias pueden rendirlas y obtener el título. Inscriben hasta mañana

Quienes quieran terminar el secundario, tienen una nueva oportunidad con el plan Fines
Todos los jóvenes y adultos mayores que hayan terminado de cursar el secundario, polimodal o CENS en una escuela de gestión estatal o privada y adeuden materias que les impidan obtener su título, tienen la oportunidad de terminar sus estudios a través de tutorías con el programa Fines – Deudores de materias (ex COA). 
Mediante un curso de dos meses, un profesor prepara a los alumnos en las materias que tienen que rendir y por medio de un examen evalúa los contenidos aprendidos. La calificación regresa a la escuela de origen del alumno para que dicha institución entregue el título que certifica la finalización de los estudios secundarios.
Con este plan, además aquellas personas que deban materias de cualquier año del secundario de gestión estatal, pueden rendirlas y aprobarlas y al año siguiente reincorporarse al sistema educativo formal, siempre y cuando no estén actualmente cursando en alguna escuela. Particularmente en nuestra ciudad, estos planes de finalización de estudios han tenido una muy buena respuesta a través de los años y ha permitido que cientos de personas de todas las edades obtengan su título secundario, incluso después de muchos años. Solamente el año pasado, pasaron por el Plan Fines en total, 1300 personas. 

Inscripción 
El programa Fines-Deudores de materias se abre tres veces en el año, dando la posibilidad a los interesados que se anoten en las materias que necesitan. La primera inscripción ya está abierta y termina mañana martes, mientras que la cursada será desde el 22 de mayo hasta el 14 de julio. En tanto, la segunda inscripción comenzará del 3 de julio al 14 de julio y las clases se dictarán del 31 de julio al 22 de septiembre. La tercera y última inscripción tendrá lugar del 25 de septiembre al 6 de octubre, siendo la cursada del 16 de octubre al 7 de diciembre. En todos los casos, se debe concurrir a la Escuela Técnica Nº 3. 
Se aclaró que los egresados 2016 podrán participar del plan solamente en la última etapa (octubre-noviembre), rindiendo con el profesor que realiza la tutoría. 
Los interesados deberán llevar al momento de la inscripción fotocopia del DNI y la constancia de la escuela de origen, donde se certifique qué materias adeuda, año de egreso y datos del plan de estudios con el cual cursó.
Cabe destacar que la oferta es amplia y se pueden anotar en cualquier materia, ya sean las más comunes como lengua, matemática e historia, y en otras poco habituales como las áreas curriculares de las escuelas técnicas o de orientaciones más nuevas.
Para mayor información, se puede consultar en la Escuela Secundaria Nº 1 (58 Nº 2763) o en la Escuela Técnica Nº 3, en 38 y 73 o llamar a los teléfonos 424881 o 429595.///  

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar