15°Actual 11° Min 16° Máx
locales

La Escuela Técnica 3 cumple hoy su 30º aniversario

Para mayo, se prepara la celebración

La Escuela Técnica 3 cumple hoy su 30º aniversario
La Escuela de Educación Técnica Nº 3 "Nikola Tesla”, ubicada en 73 y 38, cumple hoy su 30º aniversario. La celebración está prevista para el mes de mayo, aunque por ahora con fecha a definir. 
Actualmente el establecimiento cuenta con 776 alumnos y ofrece tres tecnicaturas: en Multimedios, Informática personal y profesional y en Programación. Esta última se incorporó con el corriente ciclo lectivo.
En sus inicios en el año 1987, la escuela comenzó a funcionar en una pequeña vivienda, que funcionaba antes como un hotel, pero en poco tiempo fue necesario más espacio y se alquiló una casa más grande, de construcción antigua, donde hoy funciona el pub-restaurant "Antares”. 
Quienes pasaron por esos primeros edificios, recuerdan aulas muy frías y con techos de madera altos. La sala de profesores y cocina eran una sola, un pequeño patio exterior de bicicletero, el humilde taller, que para llegar se debía transitar un patio externo. Pasados unos años, con la gestión, más la suma de voluntades y mucho trabajo, el establecimiento logró tener su sede propia.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar