12°Actual Min 12° Máx
la dieciseis

Con solo 20 años, se destaca por su talento como fotógrafo

Thomás Raimondi, es de Necochea, trabaja para diferentes marcas y tiene casi 40.000 seguidores en Instagram

Con solo 20 años, se destaca  por su talento como fotógrafo

Por Ian Larsen - Redacción

Thomás Raimondi vive y se desempeña como fotógrafo en Buenos Aires y, además, tiene casi 40.000 seguidores en Instagram porque ha trabajado para reconocidas marcas y con diferentes artistas. Cuando sube una foto, así sea una producción profesional o una simple ‘selfie’, no pasan más de dos horas hasta que junta entre mil y tres mil ‘favoritos’.

Hasta aquí, si bien parece algo interesante, no es gran cosa porque, posiblemente, hay varias personas que cumplen con estas características. Lo curioso es que este chico, que vivió toda su infancia y adolescencia en Necochea, tiene solo veinte años de edad y su carrera como destacado fotógrafo no tiene más de un año y medio de historia. Incluso, ni siquiera pudo arrancar oficialmente con la carrera universitaria por la gran demanda de trabajo que tiene.

Esa es, tal vez, la magia que se deja ver entre los pilares del talento, la moda y el hacer lo que a uno le gusta, en el momento y el lugar indicado, sin importar que tan grandes sean los sueños y las metas que se planteen.

 

Rápida evolución

Thomás, "tomiraimon” en Instagram, fue al colegio Ntra. Señora de Nueva Pompeya y no tiene familiares directos que se hayan dedicado a la fotografía.

Dado que le gustaba sacar fotos, en el último año de secundario se compró una cámara y un lente con los que hizo sus primeras tomas.

Poco tiempo después, lo llamaron para hacer una producción de fotos para una marca junto a Celeste, una amiga que ya se dedicaba a la fotografía profesional desde mucho tiempo atrás.

No pasaron muchos días hasta que empezó a fotografiar paisajes de la ciudad, aprovechando las bellezas naturales que nos rodean, tal como hacen decenas de aficionados.

Al ver sus imágenes, empezaron a llamarlo de otras marcas en Necochea y en Mar del Plata y, al terminar ese verano en el que ya había tenido varias producciones, le llegó el momento de irse a estudiar a La Plata.

Raimondi arrancó la carrera de diseño gráfico, en la cual estuvo solo seis meses porque sabía que no era lo que realmente le apasionaba. Tras abandonar sus estudios, pudo dedicarse plenamente a la fotografía, ya que tenía varias propuestas laborales.

Paralelamente, ya tenía su cuenta de Instagram y comenzó a fotografiar a ciertas "celebridades” de esa red social. Eso le abrió paso a revistas, a trabajar con Morena Rial, Julieta Prandi, Sofía Zámolo y Marian Farjat, entre otros. "Vivo en La Plata pero trabajo todos los días en Capital, haciendo books de quince años o sesiones para distintas marcas. Tengo alrededor de una hora y media de micro para llegar pero tengo claro que quiero vivir de esto”, comentó.

El joven también hace teatro, porque le gusta poder expresarse artísticamente y porque es un ambiente en el que conoce a mucha gente.

Finalmente es bueno destacar que, si bien abandonó los estudios de diseño gráfico, en 2018 tiene pensado arrancar con la carrera de fotografía aunque aun no se ha decidido por una universidad en particular.

 

Thomás Raimondi con la modelo y actriz Julieta Prandi 

 

En la red

A medida que fue cubriendo shows, obras de teatro, desfiles y haciendo las distintas producciones con personas conocidas, su cuenta de Instagram empezó a sumar decenas de seguidores por día. "Hoy estoy en 39.200 seguidores y creo que eso me ha ayudado a tener todo el trabajo que tengo”, explicó.

Raimondi contó que cuando tiene que hacer fotos a ciertos personajes reconcidos del ambiente artístico, los fanáticos de esas personas le piden constantemente que suba las fotos y, por eso, siente una presión que, en cierta forma, lo obliga a subir parte de su material a la red social. "Yo mantengo una imagen en Instagram que es bastante ordenada. Subo fotos con amigos y familia pero lo que más hay es trabajo porque tengo material nuevo todas las semanas”, indicó.

En cuanto a su vínculo entre la red social y su trabajo, señaló que hay mucha competencia y que dejar de subir el material a la web no es una posibilidad si se quiere crecer. "Cuando cierro el presupuesto de una producción ya se sabe que voy a subir una o dos fotos a Instagram. Eso depende de lo cómodo que yo me sienta con la marca y con el resultado. A veces subo cuatro y otras no subo ninguna porque me saco una foto con la ropa que ellos me dan, que eso es algo que a ellos también les sirve”, contó.

Respecto a su corta edad, Thomás aseguró que no le ha dado ningún inconveniente y que, por el contrario, ha llamado la atención positivamente. "Cuando voy a cumpleaños de quince o casamientos, cuando la gente me ve no lo puede creer y no entiende que ya haga lo que me guste y viva de eso. Si bien tengo cinco años más que la quinceañera, me lo tomo con mucha responsabilidad porque esto es lo mejor que me ha pasado”, dijo.

Actualmente, a Necochea viene a visitar amigos y familiares pero no a desempeñarse como fotógrafo aunque, según contó, no le molestaría en absoluto hacer alguna excepción.
Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar