12°Actual 12° Min 22° Máx
locales

Preparan fiesta en el Paseo de la Ribera para el mes de abril

Se realizará el domingo 9, pero se repetirá al fin de semana siguiente, en ocasión de Semana Santa. Se hará una choriceada, feria, carpa de dulces y espectáculos artísticos

Preparan fiesta en el Paseo de la Ribera para el mes de abril
A muy buen ritmo continúan trabajando los amigos del Paseo de la Ribera, no sólo en la reparación de todo el sector y también en la organización de una fiesta para recaudar fondos que permitan continuar con la realización de los trabajos en el sector ribereño.
De cara a lo que será la fiesta del domingo 9 de abril próximo, el grupo de vecinos del lugar viene trabajando activamente para que el gran festejo atraiga a un gran marco de público en el sector de la ribera comprendido entre las calles 84 y 90, donde estará el epicentro de la concentración. Se anuncia una choriceada, además de contarse con la carpa de los dulces, algo que ya se ha convertido en un clásico de las fiestas del Paseo de la Ribera y que además están trabajando para que cada vez dicha carpa tenga mayor variedad y cantidad de dulces, convirtiéndose en un gran atractivo de cada festejo.
También durante la fiesta habrá una feria de artesanos y emprendedores, la que estará conformada por los propios vecinos del lugar y allegados, ya que la intención es que todo lo recaudado sea a total beneficio de los trabajos que se vienen realizando en el atractivo paseo público, que los propios vecinos son los encargados de llevar adelante, y continúe siendo un espacio digno de visitar por necochenses y turistas. Además durante la fiesta habrá una barrileteada para toda la familia, juegos inflables y paseos en kayaks y canoas, además de espectáculos artísticos.

Un atractivo escenario
El caso de los espectáculos, para lo que se armará un escenario, se está trabajando en la posibilidad de construir uno flotante o balsa escenario, el que sería utilizado en cada fiesta o acto que se realice en el Río Quequén. Para tal fin se están gestionando los planos y aprobación, lo que está a cargo de Aníbal Vanoli.
La idea de los vecinos es conseguir carpas estructurales para esta fiesta, pero para que las mismas continúen en el lugar hasta el fin de semana siguiente, que coincide con la Semana Santa, para continuar durante esos días con la fiesta en la ribera.

Otros trabajos
Entre las obras previstas para el lugar, los vecinos tienen previsto seguir colocando bancos para descanso de quienes circulan por el lugar y también recibieron la donación de una luminaria que hace años se encontraba ubicada en el boulevard de la avenida 59, el que está en pleno proceso de restauración y consiguiendo algunas piezas o repuestos para dejarla en condiciones y ubicarla en una plazoleta que se creará, y dicha luminaria, además de cumplir su propósito de iluminar, será también una especie de reliquia, ya que contará con una referencia histórica de que estuvo ubicada en un boulevard del centro de la ciudad.
Asimismo también se está trabajando en la reparación de un camión donado por un vecino de Quequén, se le están realizando arreglos mecánicos y de chapa, como también de un tanque donado por José Luis Arrate, el que será instalado sobre el mencionado camión, para que oficie como regador de las calles y que además sirva, en primera instancia, como camión hidrante ante algún siniestro.

Multiespacio
Si bien no ha sido confirmado, muy posiblemente la oportunidad de la fiesta del domingo 9 de abril sea propicia para dejar inaugurada oficialmente lo que se ha denominado la posta multipropósito, cuyos trabajos ya fueron finalizados y ya se encuentran ocupando el lugar los efectivos policiales que vigilan el lugar. También en dicho local, que se encuentra ubicado en la esquina de ribera y calle 90 y que se denominará multiespacio "Paseo de la Ribera”, también se ubicarán los guardaparques, que son quienes ayudarán a custodiar y mantener el paseo y también se creará  una oficina de atención al turista.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar