27°Actual 21° Min 34° Máx
Hola Verano

Vacaciones, descanso y actividades al aire libre

Salir a correr por la mañana, antes de que empiece el calor fuerte es un gusto que muchos se dan al visitar Necochea

Vacaciones,  descanso y actividades al aire libre
El verano es la época del año en la que la mayoría se toma vacaciones y eso implica descanso pero también darse algunos permisos extra y disfrutar de las comidas y bebidas que suelen ofrecerse en puestos y restaurantes de la costa.
Por eso, si bien muchos se salen un poco de la dieta que han venido manteniendo para llegar en un mejor estado físico al verano, tratan de alivianarse y quemar algunas de las calorías ganadas haciendo algún deporte o saliendo a correr por la orilla del mar.
Para buena parte de los turistas y ciudadanos locales, correr por la playa es uno de los placeres más lindos que brinda el verano y lo consideran una experiencia que los reconcilia con la naturaleza y con el cuerpo.
El mejor horario para salir a correr es en las primeras horas de la mañana, donde la brisa, el sol que recién empieza a calentar y el olor del mar ayudan a cargar las pilas para el resto del día.

Un desafío
Además de que hay que estar predispuesto mentalmente a levantarse un poco más temprano para hacer ejercicio en vacaciones, físicamente, la adaptación al cambio del asfalto por la arena supone un trabajo extra para músculos y articulaciones. Eso ayuda a ganar fuerza y potencia en la zancada de manera natural, como así también equilibrio, estabilidad y la resistencia aeróbica ya que, en menos tiempo, se consigue un desgaste físico mayor.
Es importante mencionar que con 10 minutos a una intensidad media-baja ya es suficiente para hacer ejercicio, disfrutar del paisaje y diviértete sin riesgos de una lesión por la falta de costumbre.
Lo mejor de la arena mojada y una gran diferencia con el asfalto o el entoscado es que se puede correr sin zapatillas, lo cual significa una mayor sensación de libertad y una conexión más intensa con la superficie
Es conveniente hidratarse y siempre aplicarse crema de protección solar, aunque el cielo esté nublado. Y, para acabar, un buen chapuzón no es una mala idea.
Además de correr por la orilla del mar, que resulta la actividad física que más se ve, uno de los deportes más populares y que lidera en su práctica en la playa, aunque está prohibido en la zona de balneario, es el fútbol o fútbol-tenis.
También es muy común de nuestras costas el tejo, una especie de adaptación playera del vóley y, por supuesto, el surf y el bodyboard.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar