27°Actual 21° Min 34° Máx
locales

Realizarán la identificación de los “trapitos” de la avenida 2

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana y la Jefatura Departamental están trabajando en virtud de que hay gente que no es de Necochea cumpliendo esa función y habría algunos con averiguación de paradero o pedido de captura

Realizarán la identificación de los “trapitos” de la avenida 2
En nuestra edición de la víspera publicamos una nota sobre la presencia de los denominados "trapitos” en la zona de la Villa Díaz Vélez, más precisamente sobre avenida 2 y sobre el trato prepotente e intolerante de algunos de ellos con quienes estacionan allí sus vehículos, a quienes le exigen que le entreguen dinero por "cuidar” el rodado.
En tal sentido, el secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Roberto Contreras, explicó a Ecos Diarios que "ya nos hemos comunicado con la Jefatura Departamental y se va a comenzar con un servicio para identificar a estos individuos, para saber quienes son, porque no podemos permitir que venga gente de afuera y se instale a hacer lo quiera así porque si”.

Gente con paradero o captura
El funcionario explicó que "sabemos que es gente que viene de afuera y ya se han encontrado algunos con averiguación de paradero o pedido de captura de otros lugares, por eso ahora la Policía los va a chequear a todos, serán llevados a la Comisaría para identificarlos para saber quienes son, dónde están parando y que, además, sepan que están controlados, que no es tan sencillo venir, entrar a la ciudad adueñarse de una cuadra y ya está”.
Hay quienes dicen que cuentan con autorización para realizar este tipo de "tareas”, pero no es cierto ya que desde el municipio se indicó lo dicho en líneas anteriores que serán identificados y se los controlará, y además no existe una reglamentación que avale la presencia de estos personajes.
Como se indica en la nota que publicáramos ayer, hay algunos que están ubicados en zona donde rige el estacionamiento medido, por lo que el automovilista, además de tener que abonar las horas que estará estacionado, también debe destinar un importe "voluntario” para quienes les "cuidan” el vehículo.

Lavado del auto
Hay quienes, además del "cuidado”, también ofrecen el lavado total de la carrocería o sólo de los vidrios del vehículo, pero de la misma manera que ofrecen el cuidado, también lo hacen con el lavado, con mucha insistencia y el mismo trato intolerante.
Asimismo, en otros sectores de la Villa, donde no rige el estacionamiento medido, también hay "trapitos” ofreciendo los mismos servicios de "cuidado” y lavado de los autos, que en su mayoría son gente que viene de otras ciudades según se pudo saber, lo que además fue corroborado desde la Secretaría de Protección Ciudadana.
Precisamente el titular del área, Contreras manifestó que "entendemos que se está trabajando bien en seguridad, por lo tanto no vamos a permitir que venga gente con antecedentes o pedidos de captura y altere la tranquilidad que pretendemos que la ciudad tenga”.
Una medida acertada parece ser esta de identificar a los "visitantes” que se adueñan de distintas cuadras, pero al margen de que tengan o no antecedentes penales o pedidos de captura, de que sean buenas o no tan buenas personas, lo cierto es que no se debe permitir que estén allí molestando a turistas y lugareños y exigiendo dinero por un supuesto cuidado del vehículo.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar