15°Actual 11° Min 16° Máx
locales

A pesar del estacionamiento medido los “trapitos” se adueñaron de la avenida 2

Ya existieron discusiones con propietarios de los vehículos

A pesar del estacionamiento medido los “trapitos” se adueñaron de la avenida 2
Como todo verano la Villa Díaz Vélez se prepara de la mejor manera que puede para recibir a turistas y aquellos residentes locales que se acerquen a esta zona, no sólo para disfrutar la playa sino también a dar un paseo, pero en este año surgió, nuevamente, una problemática que había sido mitigada en los año anteriores y era la presencia de los llamados "trapitos” en la avenida 2.
Más allá de su presencia, estos personajes prepotentes y de trato intolerable cuando se dirigen a quienes pretenden estacionar un auto, exigiendo que le entreguen dinero por "cuidar” el rodado.  Resulta por lo demás cómico señalar que en la avenida 2 se debe abonar el estacionamiento por el tiempo que esté detenido el vehículo. Por lo cual no sólo se paga por estacionar sino también en la mayoría de los casos y, para no tener problemas, con quien se ofrece de "cuidador”, bajo amenaza de supuesto riesgo para el automóvil de no acceder a la "contribución voluntaria”.
Salvo el sorprendido turista, no escapa a nadie que el estacionamiento medido que rige en la avenida costanera funciona desde avenida 75 hasta 91 en el horario de 9 a 21.
Esto ha traído aparejado varias discusiones en los últimos días, las cuales hasta el momento no han pasado a mayores. Muchas veces  no hay problema porque ante estos intercambios de palabras los dueños de  los vehículos terminan pagando o retirando su coche y lo estacionan en otro lado. 
Debido a esto se hace necesaria una urgente intervención por parte del Departamento Ejecutivo con apoyo de  las fuerzas de seguridad para que  no se repitan situaciones de este calibre y que aquellos que deseen disfrutar la playa o simplemente estacionar el auto no tengan este tipo de  contratiempo. Es un tema que se debe resolver a la brevedad y que no resiste el menor análisis.
Siempre se insiste en los servicios que nuestra ciudad ofrece a aquellas personas que deseen  pasar sus vacaciones aquí, por eso solucionar esto, es un tema esencial, para el que venga a Necochea, regrese.
 
Discusiones 
El pasado fin de semana con los días lindos fueron muchas las personas que bajaron a la arena y que dejaron estacionado sobre la costanera el auto. Por lo cual en varios sectores hubo discusiones.
Es más, en algunos casos en malos términos, en donde los "trapitos” amedrentaban a las personas que no querían hacer casos a su petición de dinero por "mirar” el auto. De más está decir que en caso de  aceptar hay que abonar no sólo el estacionamiento medido sino también al "trapito”.
En un caso, que sirve como ejemplo, uno de estos individuos recomendó pagar "porque el estacionamiento medido no cuida el rodado y al coche le puede pasar algo”.
Debido esto y como se indicó antes, es necesario darle una solución a esta situación. Dado que  a diferencia de otros sectores de la ciudad, como el centro o las arterias de la Villa Díaz Vélez quienes se desempeñan como "cuidadores” en la avenida 2 nunca tuvieron intención de ingresar al sistema digital. En muchos casos porque son personas que no son oriundas de nuestra ciudad, que vienen en verano a "hacerse la temporada” y además se pierden otros "trabajos” como lavar los autos en la vía pública.
Vale recordar que en el nacimiento del estacionamiento medido hace poco más de 10 años, uno de los motivos era para ordenar a la actividad de los "trapitos " – aunque esos eran locales y no había problemas o discusiones- ya que ellos fueron quienes pasaron a vender las tarjetas.
Hoy una década después se renovó el viejo sistema pero volvieron los viejos problemas.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar