20°Actual 18° Min 28° Máx
locales

El Frente para la Victoria se reunió y prepara la mesa de acción política

Para disputarla al Frente Renovador y a Cambiemos la escena política local

Después de mucho tiempo se logró llevar adelante una reunión del Partido Justicialista.- Frente para la Victoria con la totalidad de las agrupaciones que conforman este espacio político en nuestra ciudad, en la cual decidieron conforman una mesa de acción política para definir las estrategias políticas de manera de disputarle el escenario político local a Cambiemos y al Frente Renovador, durante este año que tendrá elecciones legislativas.
Este plenario tuvo una extensión de tres horas y se desarrolló en la Asociación Bancaría, de manera de no sectorizar la reunión sólo en el peronismo, dado que hubo integrantes de otros espacios que adhieren al kirchnerismo como Nuevo Encuentro o el Movimiento Nacional Alfonsinista.  
Entre los presentes se destacaron el ex intendente y actual presidente del PJ José Luis Vidal; los concejales Jorge Martínez, Ana Asa y Eugenia Ruiz, entre otros representantes de agrupaciones políticas.
La idea es que los ediles sean quienes tomen la iniciativa y quienes convoquen a la reunión de la mesa y que en ella, además de las cuestiones partidarias y de la ciudad, se analicen los temas que se están debatiendo en el Concejo Deliberante para que se consensue una opinión general del Frente para la Victoria. 
El balance general de este encuentro fue positivo por el hecho de reunirse, limar asperezas y comenzar a trabajar con vistas a las PASO, para lo cual quedaron en claro dos cosas, una, que podría haber internas y la otra, que después de éstas todos confluirán y apoyarán a la lista ganadora, que será la que participe de las elecciones generales de octubre.
Un dirigente presente en la reunión indicó que "con este encuentro se busca trabajar en conjunto y tener una mesa amplia que sea la que tome las decisiones”.
 
Conductora
Otras de las definiciones de este plenario fue marcar a Cristina Fernández de Kirchner como conductora del Frente para la Victoria.
También se abordó la realidad local en donde se expresó que tanto el Frente Renovador como Cambiemos forman parte de un cogobierno y se llegó a la conclusión que el kirchnerismo es la alternativa a estas fuerzas que no se diferencian en nada. Es más se manifestó que "son similares, que han funcionado coordinadamente” y señalaron que "existe un vacío en la representación de los sectores medios de la sociedad, de los trabajadores y  los más humildes”.
 
Definiciones
Con vistas al futuro hubo un compromiso general de trabajar seriamente con vistas a las elecciones para volver a convencer a la gente que en la última elección no acompañó este partido. Y se insistió en "salir a caminar la calle en forma positiva,  ya que tenemos una serie de proyectos y propuestas muy interesantes”.
Sobre el país indicaron que "tenemos la convicción de cómo se piensa un país mejor, para todos y estamos convencidos que se sale con inclusión social y el reparto de la riqueza, no con la concentración como sucedió el último año”.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar