27°Actual 21° Min 34° Máx
locales

Aprobarán el pedido de peatonal para la calle 85

Los concejales. También la extensión en la 83

Aprobarán el pedido de peatonal para la calle 85
El Concejo Deliberante aprobará vía ad referendún el proyecto para que existan nuevas cuadras peatonales en nuestra ciudad.
Esta iniciativa prevé sumar a la calle 85 entre 2 y 4 durante las 24 horas, al igual que la 83 entre 4 bis y 6 todo el día, ya que hoy sólo lo es durante la noche.
En el cuerpo deliberativo hay un consenso mayoritario con estas peticiones y para que esto sea aprobado faltan algunas firmas de presidentes de bloques del Concejo Deliberante, las cuales se estiman serán rubricadas en estos días.
Asimismo los comerciantes que tienen sus locales en la calle 83 entre 6 y 8, juntaron firmas y presentaron una nota ante la Dirección de Tránsito de la Municipalidad con el objetivo de plantear como posibilidad el hecho de convertir esa cuadra en peatonal, al menos por la noche.
 
Tasa a la exportación
Otro tema de importancia que tiene que analizar los ediles durante este mes es la derogación de la tasa a la exportación y la puesta en funcionamiento de un fideicomiso. Que tenga como fin arreglar la infraestructura vial de Necochea y Queqén.
Para eso esta semana habrá reuniones con integrantes del Departamento Ejecutivo y del Centro de Exportadores de Cereales de manera de continuar analizando el tema.
Según pudo saber Ecos Diarios este análisis de los ediles no será breve dado que quieren estudiar bien la nueva iniciativa, aunque por el momento su aprobación no está asegurada.
 
Monumento en la 10
El bloque del Frente para la Victoria presentó una minuta de comunicación en la cual le preguntan al Departamento Ejecutivo si otorgó la autorización para retirar el monumento de "la familia del pescador” de la rotonda de avenida 10 y 59.
También consultaron sobre el destino de ese monumento y si autorizó la colocación de una escultura emulando un faro./// 

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar