11°Actual 10° Min 14° Máx

Licencias de conducir en Quequén

Se inauguró ayer en Quequén una nueva oficina para la tramitación de la licencia de conducir, que descomprimirá la situación en el Centro Cívico de nuestra ciudad. Se indicó que todas las personas domiciliadas en la vecina localidad, que sacaron turno en Necochea para conseguir el mencionado documento, deberán acercarse a la Delegación Municipal, ubicada en la esquina de las calles 560 y 521, para continuar en ese sitio con la diligencia administrativa.

La nueva oficina funcionará en la Delegación Municipal de Quequén, ubicada en la esquina de calle 560 y 521, de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 13.30.

En ese sentido, la directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Necochea, Karina Chetelein, informó ayer a Ecos Diarios que “todo el trámite podrá realizarse en Quequén”, y recordó que “la licencia para conducir se obtendrá en una semana”.

En la Delegación de Quequén se corroborarán los datos personales de los solicitantes de la licencia y se enviará la información para comprobar que no existan multas o contravenciones.

Los martes y los jueves se tomarán los exámenes prácticos de manejo, a cargo de los inspectores de tránsito, en la Delegación Municipal.

En tanto que en el Hospital Municipal “José Irurzún” de Quequén se llevarán a cabo las respectivas revisiones médicas para la obtención de la licencia.

En el acto de apertura de la oficina en la localidad ribereña estuvieron la secretaria de Gobierno, Ana Asa; el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez; la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein, entre otros.

Asimismo, ayer se tramitó en Quequén la primera licencia de conducir, con la presencia de los funcionarios, luego de dos años y medio de encontrarse suspendido el servicio para la expedición del carné en la Delegación.

Karina Chetelein reconoció que está al tanto de los problemas que existen en la ciudad de La Plata, luego de la inundación en la Dirección de Licencias de Conducir.

La imprenta provincial está ubicada en la localidad de Tolosa, uno de los barrios de La Plata más afectados por la trágica inundación.

 

Sin notificación

La funcionaria municipal indicó que “no cuentan con notificación oficial” sobre si la situación en La Plata afectará, de ahora en más, la entrega de las licencias de conducir en los municipios del interior de la Provincia, como es el caso de Necochea.

Chetelein afirmó a Ecos Diarios que, hasta ayer, la entrega de las licencias era normal y que se estaban brindando los carnés que se atrasaron con los feriados largos de Semana Santa, el Turístico del 1º y el 2º de abril, correspondiente al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

 

Mucha gente en Necochea

Sobre la cantidad de gente que concurre diariamente al Centro Cívico de Necochea a tramitar la licencia, Karina Chetelein indicó que “esta es una fecha clave porque muchas personas tienen que renovar sus carnés”, y recordó que la misma situación ocurre en junio/julio y diciembre/enero.

Ayer, se observó una gran cantidad de gente en las escaleras del Centro Cívico pero, según la funcionaria, no se debieron a inconvenientes en la tramitación de la licencia de conducir sino que las demoras se habrían registrado en la oficina del Registro Provincial de las Personas, donde se gestiona el Documento Nacional de Identidad y otras diligencias administrativas.

Asimismo, Chetelein señaló que las filas que se producen en la oficina, para tramitar las licencias de conducir, “se registran todos los días en esta época del año”.


Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2013 · www.ecosdiariosweb.com.ar