Ya está en funcionamiento en nuestra ciudad el Centro de Formación de Educación Vial espacio en el cual se van a tomar el examen teórico y práctico para obtener la licencia de conducir. " />
11°Actual Min 13° Máx

Habilitan predio para realizar los exámenes de conducir

Ya está en funcionamiento en nuestra ciudad el Centro de Formación de Educación Vial espacio en el cual se van a tomar el examen teórico y práctico para obtener la licencia de conducir.

Además también se brindará una capacitación a conductores que realicen los trámites para sacar el registro por primera vez. 

Esta dependencia está ubicada en el polideportivo municipal y estará a cargo de la división transito. Para poder ingresar se deberá hacerlo por el ingreso de calle 63.

La misma consta de una oficina donde se recibe a los ciudadanos, un aula de grandes dimensiones donde están ubicados los pupitres, pizarra, computadoras e impresoras. En este lugar se tomará el examen teórico y se brindará las talleres de educación vial.

En este lugar también hay un proyector el cual se utilizará para mostrar en forma más clara las señales de transito y además se podrán exponer diversos videos de educación vial.

Por su parte en el sector externo se conformó una calle, la cual fue demarcada  especialmente para que se realice la practica de manejo. En ella se ubicaron  diferentes conos de manera de llevar adelante la prueba esquivándolos tanto con el vehículo para adelante como para atrás.

También hay un espacio delimitado para estacionar en forma perpendicular al cordón como así también a 45º.

Vale destacar que más allá de lo importante que es poner en funcionamiento un lugar para estas actividades, el inicio del tramite para sacar la licencia de conducir como el examen médico continúa realizándose en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública en el Centro Cívico.

Objetivos

El objetivo de esta acción es optimizar un lugar para que en él se puedan realizar los distintos exámenes. Otra de las finalidades es poder retirar de la vía pública las distintas pruebas de conducir que se le tomaban a aquellas personas que querían obtener su licencia s por primera vez. Dado que hasta ahora, indicaron fuentes municipales “el examen práctico se concretaba en la calle, con el riesgo que eso significa, mientras que el teórico se realizaba en el Centro Cívico". 

De esta forma desde ahora todos los exámenes que deban realizarse para tener el carné de conducir se aglutinan en este centro.

 

Capacitación

Más allá de esto también se busca tener conductores con un nivel mayor de  preparación. Para lograra ese cometido se dará un curso de educación vial.

Esta capacitación consistirá de cuatro jornadas de 45 minutos cada una, en las cuales  trabajará los agentes de Transito  y también, a través de un convenio con una institución sin fines de lucro, habrá capacitadotes preparada para dar estas charlas.

El Centro de Formación de Educación Vial atenderá de lunes a viernes de 7:30 a 12:30. Más allá de los trámites administrativos quienes lo deseen puede acercarse, después las 14, para practicar o perfeccionar su forma de manejo en la calle con lso conco y estacionando.///


Comentarios
FOTOGRAFIASVer más +

Necochea // Argentina - Copyright 2013 · www.ecosdiariosweb.com.ar