14°Actual Min 23° Máx

Interna gremial por una solicitada de la CGT

Su disconformismo con la actitud asumida por el secretario general de la Regional Necochea de la Confederación General del Trabajo, Mario Lastra, expresaron dirigentes sindicales cuyas organizaciones gremiales aparecieron respaldando la propuesta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para la playa de estacionamiento de camiones.

“Lo que hizo estuvo desubicado, porque no participamos de ningún plenario de la CGT donde se decidiera el tema”, sostuvo ayer el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Luis Gavilán.
Su par de la Asociación Bancaria, Juan Domingo Marchueta, dijo que tampoco avalaba lo expresado públicamente por la CGT, aclarando que nunca fue consultado al respecto.
Otros gremios que tampoco concurrieron al mencionado plenario fueron Luz y Fuerza; UPCN; Camioneros y Supara, entre otros.
Sin embargo, aparecieron al pie de una solicitada en la que la CGT defiende y elogia la iniciativa del Consorcio de Gestión.
Paradójicamente, Luis Gavilán también figuró en otra nota de similar tenor, pero de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, que pretende erigirse en una tercera posición en este polémico tema. Hubo gremios como Alimentación y Utedyc, que formar parte de la citada corriente, que estuvieron junto a Lastra en la sede del CGPQ.
“No fuimos a la CGT al plenario porque hace dos años que no participamos, tampoco integramos la comisión de conflicto cero y, si bien estamos de acuerdo en la defensa de los trabajadores, esto no implica un aval para la propuesta del Consorcio”, enfatizó Luis Gavilán.
El dirigente calificó como una “picardía” del secretario general de la CGT, entendió que “muchos gremios estamos en la CGT porque no hemos renunciado, pero de ahí a que nos metan a todos en la misma bolsa…”
“¿Qué pasaría si (Hugo) Moyano publica una solicitada y la incluye a la Uatre? ¿Qué diría Venegas?”, se preguntó.
Gavilán afirmó que “son una minoría” los gremios que asisten a la central obrera local, poniendo de relieve que algunos de los que se hizo figurar “no tienen representación o están intervenidos”, mientras que otros se enrolaron en otros sectores a partir del alineamiento de las conducciones nacionales con el gobierno kirchnerista.
Precisamente, la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista aglutina a organizaciones identificadas con la administración de Cristina Fernández y, respecto del controvertido asunto de la playa de camiones, se remarcó que se está en contra de la concesión directa a una empresa privada o al CGPQ, así como tampoco se comparte un llamado a licitación pública o privada, para sostenerse que el espacio debería quedar en manos del municipio. 


Comentarios
 

Necochea // Argentina - Copyright 2013 · www.ecosdiariosweb.com.ar