15°Actual 11° Min 16° Máx
GPS

Un club en pleno crecimiento

Defensores de Puerto Quequén continúa organizando distintas actividades y pensando en continuar mejorando sus instalaciones y servicios

Un club en pleno  crecimiento

El club Defensores de Puerto Quequén es una institución que está en uno de sus mejores momentos y con muchos deseos de continuar creciendo. Cuenta con una nueva comisión que ingresó el 5 de marzo, con gente joven que tiene ganas de trabajar por la entidad para verla en los más alto.

La institución se caracteriza por la variedad de actividades y el compromiso por demostrar que todo lo recaudado con su trabajo y la participación de la comunidad tiene un único fin: el propio club.

En este último tiempo encararon varios proyectos que estaban pendientes, como por ejemplo los nuevos vestuarios para la cancha de fútbol, el alambrado perimetral y la modernización y mantenimiento del salón de fiestas. También tienen la intención de iluminar la cancha, ya que pidieron al Puerto las luminarias que se sacaron de la Escollera.

 

Trabajo

Ahora están trabajando en el quincho que tiene capacidad para 25 personas y en la restauración de la cancha de paddle para que pueda continuar funcionando. "La idea es seguir con lo que se hacía, mejorando y haciendo cosas nuevas”, contó el titular de la entidad, Juan Carlos Rodríguez.

Para los vestuarios de la cancha de fútbol 11, ya cuentan con todos los materiales necesarios y solo falta dar inicio a la obra, para cumplir con el objetivo de terminarlos en dos meses.

El salón de fiestas, por su parte, cuenta con nuevas luminarias, pintura texturada en el interior y están ampliando la cantidad de vajillas para prestar un mejor servicio de alquiler.

También cuentan con una cancha de fútbol 5, que fue inaugurada con la presencia de las autoridades en agosto del 2016, y está funcionando muy bien.

El club cuenta también desde hace muchos años con una cantina de la cual se hacen responsables los mismos miembros de la comisión, los días que cada uno puede atenderla.

Según el entrenador, Luciano Torres, uno de los sueños más importantes del club es poder entrar en la Liga Necochea de Fútbol y están trabajando para alcanzarlo.

Entre los miembros de la comisión se encuentran Juan Carlos Rodríguez; Marcelo Vidondo; Luciano Torres; Oscar Torres; Diego, Iván y Fabio Lópes Paris; Walter Colonna; Julio Aranda; Jorge Álvarez; Miguel Arizaga; Hernan Quintia y Gabriel Anzorena.

 

Varias actividades

Lunes miércoles y viernes en el club se puede hacer zumba, de 13.30 a 14.30, y gimnasia localizada a las 8. Por otro lado, las clases de expresión corporal para chicos son los martes y jueves, a las 16, y las de kung-fu son a las 20.30.

Lógicamente, el club tiene la escuela de fútbol infantil, con las categorías 2003, 2004, 2005 y 2007, que juegan en la cancha grande y están en tratativas para abrir una escuela de fútbol para chicos de cuatro y cinco años, que podrán utilizar la cancha de fútbol 5 con piso flotante. "Tenemos dos jardines de infantes alrededor y tenemos gente que nos ha preguntado por esa posibilidad para que tengan una actividad física”, dijo el presidente.

También tienen participación en la Liga de Fútbol Amateur, donde han venido haciendo muy buena campaña estos últimos años.

Desde Defensores de Puerto Quequén son organizadores del concurso de pesca en kayak, que se realiza cada verano desde hace cinco años y que en su última edición contó con 130 participantes de toda la zona ya que es el único que se realiza en nuestra ciudad.

En 2016 también organizaron una prueba de mountain bike y hace ocho años que hacen la de atletismo.

Por otra parte, cada mes de diciembre organizan el concurso de pesca de río, que lleva siete años y que había iniciado con doscientas cañas inscriptas y hoy están cerca del doble.

En cuanto a la convocatoria para estos concursos, los pescadores saben cuál es la fecha estimada aunque, generalmente, la confirman ya desde mitad de año para poder hacer la difusión adecuada. "La parte administrativa es la que más tiempo lleva y tenemos mucho apoyo de casas de pesca de la zona. Tenemos un grupo de trabajo que tira parejo”, afirmaron.

Para los premios que entregan, tienen apoyo de distintas empresas de la ciudad que ven los resultados y como crece la institución.

Fuera del ámbito deportivo, cada año hacen eventos y peñas con grupos musicales lo cual también los ayuda a recaudar fondos y poder seguir creciendo.

 

Historia

El club tiene 75 años, y cuenta con una historia con varios altibajos pero, hoy en día, está en uno de sus mejores momentos. Entre sus objetivos a corto plazo está el terminar con los trámites para recuperar la personería jurídica ya que se había perdido por no presentar la documentación que hace mantener la vigencia. "Hay muy buenos subsidios para los clubes y vamos a tratar de aprovecharlos para poder seguir haciendo cosas”, indicaron.

Luego de la última campaña, actualmente tienen alrededor de 150 socios que aportan su cuota ya que tienen distintos beneficios como, por ejemplo, descuentos en el alquiler de los salones y la cancha de fútbol 5 o la participación en sorteos. "El barrio acompaña porque ama al club y siempre se acerca a cada actividad que hacemos, entonces eso nos da ganas de seguir adelante”, dijo el entrenador.

Finalmente, es bueno mencionar que en la misma sede del club, funciona también la Asociación de Bodyboard, a quienes les cedieron en 2016 un espacio para que puedan desempeñar su actividad que está también en un gran momento.
Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar