15°Actual Min 13° Máx
editorial

Una exposición para visitar

Una exposición para visitar

Este fin de semana se desarrolla en el polideportivo municipal, la primera edición de NecoEmprende, una exposición que apunta a brindar un espacio para exponer y vender, a emprendedores nuevos y a pequeñas empresas familiares de nuestra ciudad y la región que, a base de esfuerzo y trabajo, han crecido y se mantienen en el tiempo.

Se trata de una especie de feria, con más de 80 stands que ofrecen desde artesanías, hasta prendas de vestir, pasando por tejidos, helados, cerveza, chocolate, quesos, macetas, construcciones en seco, decoración, impresiones, entre otros. En todos los casos, el denominador común es que los productos son elaborados en Necochea o la zona.

La exposición se realiza por primera vez y es organizada por la Subsecretaría de Producción del municipio y es financiada por el Ministerio de Producción de la Nación.

Como primera medida, hay que destacar esta posibilidad que se le está dando al productor o emprendedor local para mostrar lo que hace, ya que en muchos casos no tienen un local habilitado en la ciudad para dar a conocer la mercadería, sino que directamente trabajan en sus casas y ofrecen sus productos de "boca en boca”.

En segundo lugar, hay que recalcar que se trata de producción local y regional, que sale al mercado con gran esfuerzo porque debe competir, en muchos casos, con marcas nacionales reconocidas y, por consiguiente, con otros precios. Sin embargo, apuntando a la buena calidad, la creatividad y a ofrecer algo distinto y artesanal, hay emprendedores que logran hacerse su lugar. Esto además impulsa a otros a animarse con sus propios emprendimientos o incluso a aquellos que todavía tienen la idea en mente, pero que no la han llevado a cabo.

Por otra parte, no se puede dejar de mencionar que la exposición está armada con buen gusto, en forma ordenada y con cierta uniformidad en lo que respecta a los stands. La presentación es fundamental a la hora de mostrar y vender productos y, en este sentido, esto se ha logrado. Para incentivar aún más a los expositores, se elegirá el stand más original e innovador, al que se le entregará una mención.

Este fin de semana NecoEmprende se ha convertido en un paseo para muchos que han recorrido el lugar o que piensan hacerlo hoy, aprovechando el último día de la exposición. En más de una ocasión, se escucha el comentario de que "en Necochea no hay nada para hacer”, y este tipo de eventos trata justamente de romper con esta idea. Además se trata de un acontecimiento que intenta sumar a toda la familia porque también hoy, habrá espectáculos para chicos y un show musical a la noche.

El objetivo de la Municipalidad es poder repetir esta exposición el año que viene, convirtiendo la actividad en un clásico de la ciudad, apuntando fundamentalmente a fortalecer a los emprendedores en lo que respecta a la producción y la comercialización.

Una iniciativa para destacar sobre todo teniendo en cuenta que los emprendimientos locales y regionales siguen creciendo, en sus más diversos rubros y, en este sentido, es más que interesante que el Estado acompañe este desarrollo.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar