15°Actual 11° Min 16° Máx
editorial

Manifiesta solidaridad

Manifiesta solidaridad
Más de una vez, y con acierto, se ha destacado el sentido solidario de la comunidad de Necochea, sobre todo cuando es llamada a ayudar a quienes son afectados por fenómenos del tiempo, accidentes o catástrofes.
Este espíritu de ayuda al prójimo o ante las causas que atañen al país o la ciudad, se ha manifestado de varias maneras a lo largo del tiempo, pudiendo rescatarse como hechos salientes la colaboración de la ciudadanía para con los damnificados de la inundación de 1980, o la donación de joyas y elementos valiosos al Fondo Patriótico de 1982, en este caso para apuntalar la guerra que sostenía nuestro país con Inglaterra, en las Islas Malvinas.
Otro ejemplo de solidaridad es el que se manifiesta con continuidad en apoyo a cada iniciativa que emprende la cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, en este caso sustentado por la certeza de que lo donado es volcado al fin propuesto.
En los últimos días el sentimiento de colaboración se repitió, felizmente con una respuesta contundente, en las distintas colectas de ropas, colchones, frazadas y alimentos que se emprendieran para ayudar a los afectados por el temporal.
La recolección de elementos, además del área social del municipio, fue motorizada por representaciones políticas, como el Frente Renovador y el Partido Fe, además de algunas otras agrupaciones políticas y tuvo una múltiple colaboración, incluso sorprendiendo gratamente a sus organizadores.
Los elementos donados sin dudas han servido y servirán a los numerosos vecinos afectados, varios de los cuales con necesidades que van más allá de un fenómeno climático, pero que al producirse el mismo, sin dudas se agrava.
En el caso de varios donantes prefirieron llevar sus elementos o mercadería a centros de asistencia o comedores barriales, entendiendo que los mismos están más consustanciados con las necesidades de quienes residen en su área de acción y que saben cómo administrarlas para continuar su cometido en el tiempo.
A priori, y cuando aún no se ha informado sobre el cese de estas campañas de donaciones, se puede aventurar que la entrega de elementos ha sido grande y que quienes las demandan se han visto satisfechos.
Bajo esta presunción es necesario que los partidos que llevaron adelante las colectas, no hagan precisamente un uso político del altruista gesto de muchos vecinos que han ayudado con sus donaciones. En este tipo de cuestiones se debería tener la grandeza de deponer cualquier especulación electoral, porque las necesidades no distinguen banderías partidarias. Están y hay que tratar de paliarlas.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar