19°Actual 17° Min 26° Máx
Economía

El dólar oficial y el blue volvieron a retroceder

El dólar oficial y el blue volvieron a retroceder
El dólar paralelo cedió ayer 10 centavos ó 0,83 por ciento a 12 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda en que la divisa volvió a caer en el mercado mayorista, un segmento con operaciones limitadas por parte del Banco Central.
"Las nuevas normativas del Banco Central siguen imprimiendo volatilidad en el mercado de cambios, y el dólar (mayorista) anotó hoy (por ayer) la segunda mayor caída de las últimas dos semanas, al ceder 1,30 centavos en relación con el cierre de ayer", dijo un operador de Capital Federal.
El dólar mayorista cayó a 7,80 pesos, con mínimo en 7,79 y máximo en 7,81, en una jornada con acotado volumen de negocios: 222,70 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 18,20 millones en el de futuros.
"El Banco Central se siente cómodo castigando al mercado, haciéndole asumir una pérdida que está diluyendo toda la ganancia que registró en enero", apunto una fuente del mercado.
El dólar mayorista tocó un máximo de 8,40 pesos durante la tercera semana de enero, cuando el Gobierno administró una fuerte devaluación de la moneda local.
La autoridad monetaria compró ayer unos 40 millones de dólares en el mercado mayorista y 30 millones en el Mercado Electrónico de Pagos (MEP), según fuentes de la entidad.
El Banco Central emitió la última semana la Comunicación A-5536, que estableció nuevos límites a la tenencia promedio de saldos diarios de divisas que las entidades financieras deben mantener en su poder en relación a su Responsabilidad Patrimonial o a sus recursos líquidos.
La autoridad monetaria fijó un máximo de 30 por ciento para la tenencia de divisas, con lo que lograba aumentar en lo inmediato la oferta mediante la desafectación compulsiva de los depósitos de las entidades financieras en el Banco  Central.
Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar