21°Actual 19° Min 27° Máx
Economía

Con ironía, The Economist puso a Messi en su tapa para ilustrar "un siglo de declive argentino"

Con ironía, The Economist puso a Messi en su tapa para ilustrar "un siglo de declive argentino"
Una vez más, la conocida revista británica The Economist hizo foco en la actualidad argentina, esta vez dedicándole su tapa, ilustrada con una imagen de un extenuado Lionel Messi, y advirtiendo de un declive centenario del país.

"La parábola de Argentina: lo que otros países pueden aprender de un siglo de declive", dispara desde su portada la prestigiosa publicación, que tendrá como nota central en su edición de esta semana un análisis de la política económica de nuestro país y sus diferentes encarnaciones a través del tiempo.

Una tras otra
No es la primera vez que la prestigiosa revista se refiere con dureza a la realidad económica, política y social del país. En lo que va del 2014 se sucedieron varios artículos en los que la publicación puso bajo la lupa las medidas adoptadas por el kirchnerismo y la situación general que atraviesa la Argentina.

Sin ir más lejos, en una de las últimas notas The Economist advirtió que el gobierno de Cristina Kirchner "lucha por mantenerse en pie". En el texto, que realiza un repaso de los eventos que tuvieron lugar en los últimos meses de 2013 (protestas policiales, constantes cortes de luz, creciente inflación, déficit fiscal de las provincias y caída de reservas), menciona que la "combinación de letargo político y fragilidad económica generan dudas sobre la precaria situación del país", en un contexto que describe como "el verano de descontento".

Días después volvió a cargar contra el país y se refirió a "las débiles economías" de la Argentina y también de Venezuela, donde -sentenció- "se acabó la fiesta". Según el artículo, ambos países "están llegando a un punto de inflexión".

"Ambos han estado viviendo a lo grande durante años, alegremente repartiendo el producto de un auge de loscommodities irrepetible (el petróleo en Venezuela, la soja en la Argentina). Ambos han estado usando una combinación de intervenciones de los bancos centrales y los controles administrativos para mantener los tipos de cambio, provocando que la inflación se eleve. Ambos se enfrentan ahora un merecido devenir", afirmó el prestigioso medio.
Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar