15°Actual Min 13° Máx
deportes

Van por marcas mundialistas en el Argentino de natación adaptada

Axel Daraio y el loberense Lautaro Díaz encabezan una importante delegación local

Van por marcas mundialistas en el Argentino de natación adaptada

Por un lugar en el Mundial. Van los nadadores Axel Daraio y Lautaro Díaz

Una destacada delegación de nadadores locales competirá este fin de semana en el tradicional Argentina Open de Fadesir (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas), el más importante del país para nadadores adaptados. Las pruebas tendrán lugar en el natatorio "Jeanette Campbell” del Cenard de Buenos Aires y serán las últimas de carácter selectivo para conformar el equipo nacional que participará en el Mundial de categorías mayores que se desarrollará en la Ciudad de México, del 30 de septiembre al 7 de octubre.
El grupo es encabezado por el loberense Lautaro Díaz y Axel Daraio, quien entrena con Marcelo Quaglia en la Asociación Deportiva Arenas y que está federado por el Club River Plate de Buenos Aires. Ambos cuentan con una amplia experiencia internacional y tendrán como máximo objetivo bajar sus marcas para poder integrar el equipo argentino.
Otros siete nadadores buscarán sumar experiencia en el primer nivel. Junto a Díaz lo hará además Ayelen Dauro, ambos representantes de la Escuela Municipal de Lobería a cargo de Magdalena González. Mientras que de la Escuela Municipal de Necochea "Todos al Agua”, a cargo de Marcos Bertone y Débora Díaz, estarán Natali Carrizo, Ximena Madrid, Milagros Fiscina, Milagros Rodríguez (categoría S14), Francisco Martinelli (S7) y Juan Ozinaldi (S8).
Daraio (categoría S9), quien ya se encuentra en Buenos Aires, y Díaz (S14) competirán el sábado en los 100 espalda y en los 100 mariposa. Para Axel, una de sus pruebas más importante será el domingo, en los 100 metros pecho. Lautaro también lo hará en 200 libres y 200 combinado. 
En el caso de Dauro, su última participación en el Open fue en el año 2012, cuando obtuvo tres oros y una plata en categoría S5. Esta vez lo hará en 400 libres, 50 y 100 libres y 100 pecho.

Internacional 
En este Argentino Open se espera la presencia de más de un centenar de nadadores, con más de 30 instituciones de todo el país representadas, desde provincias como Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta, Chaco y Santa Fe, y hasta de Brasil, dándole un carácter internacional.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar