12°Actual Min 12° Máx
deportes

Se programó parcialmente el inicio del fútbol para este fin de semana

Dos partidos no tienen cancha asegurada y fue postergado Independiente (SC) vs. Villa Díaz Vélez

Se programó parcialmente el inicio del fútbol para este fin de semana
Con partidos sin confirmación de cancha, a la espera de que sean habilitadas entre hoy y mañana, y otro juego postergado, la Liga Necochea de Fútbol programó parcialmente anoche la primera fecha del torneo 2017 para este fin de semana. 
Pesé a los inconvenientes y sabiendo que no será un comienzo ideal, los dirigentes locales decidieron hacerlo de todas formas y no seguir dilatando la espera. Según se informó desde la Liga, las únicas canchas que no fueron habilitadas son las de Del Valle, Gimnasia y el Deportivo La Dulce, algo que complicó la programación y dejó abierta la posibilidad de que se cambien las localías que estableció el fixture para esta primera jornada.

Los partidos
El campeonato en primera división arrancaría el sábado, con el partido por la zona B entre Huracán y Defensores, a partir de la hora 15.30. El "Globo” es local en Gimnasia, pero esto estará supeditado a que esa cancha sea habilitada. De no ser así, jugarán en el estadio "Néstor Cattoni” de Juan N. Fernández. Algo similar ocurre con el partido previsto para el domingo entre el Deportivo La Dulce y Gimnasia. Se programó provisoriamente en el estadio "Eduardo Ducca” pero de no ser habilitado entre hoy y mañana, el Deportivo sería local en la cancha de Defensores de Juan N. Fernández.
El resto de los partidos se anunció para el domingo a las 15.30. Por la zona A, Estación Quequén recibirá en el estadio "Carlos Cuomo” a Villa del Parque; en el estadio Panamericano, Rivadavia será anfitrión del último campeón, Sportivo San Cayetano y en Lobería, Jorge Newbery será visitado por Del Valle. En tanto, por la zona B, Mataderos recibirá a Independiente de Lobería. Quedará libre Ministerio.

Habilitación provisoria
Todos estos encuentros fueron programados a la espera que la Policía confirme la realización de los operativos de seguridad, atento a que muchas canchas han hecho reformas pero que por falta de tiempo aún no han recibido la habilitación provisoria de la Municipalidad, algo que se concretaría la próxima semana. 

Uno postergado
Después de muchos cabildeos, la Liga decidió postergar el partido previsto entre Independiente de San Cayetano y Villa Díaz Vélez. Los dirigentes del "Chimango” habían anunciado con anterioridad que su participación en el Federal C no iba a complicar la programación, ya que contaban con un plantel amplio. Sin embargo, por un espectáculo musical en San Cayetano, que diezmará el caudal de efectivos disponibles para el operativo de seguridad para el partido, no podían ser locales este fin de semana. Se buscó cambiar la localía y jugar en Necochea, pero no se llegó a un acuerdo.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar