Actual Min 14° Máx
deportes

Max Petrina, campeón nacional de surf con el equipo de Buenos Aires

En Pinamar, además se ubicó cuarto en la categoría Sub-14. Necochea culminó quinto

Max Petrina, campeón nacional de surf con el equipo de Buenos Aires
Marcado desde hace años como uno de los jóvenes talentos del país, el necochense Máximus Petrina disfrutó ayer de uno de sus mayores logros en el surf, al consagrarse campeón con el equipo de la Asociación de Surf de Buenos Aires (ASBA) en el Campeonato Nacional Junior que se disputó el fin de semana en las playas de Pinamar. El representativo de la Ciudad de Buenos Aires cortó así el dominio de Mar del Plata, que había ganado las tres ediciones previas y esta vez fue subcampeón. El podio lo completó Miramar y los anfitriones pinamarenses fueron cuartos.

Necochea, quinto
El equipo de la Asociación de Surf de Necochea Quequén no pudo revalidar el tercer puesto del año pasado, pero culminó en un meritorio quinto lugar entre las ocho asociaciones del país que componen la Asociación de Surf Argentina. Sexto culminó Partido de La Costa, séptimo Rawson y octavo Villa Gesell. Vale destacar la renovación que tuvo el representativo de nuestra ciudad, sosteniendo a sólo cuatro chicos respecto del año pasado, y en varios casos dando una considerable ventaja de edad para la categoría. Un grupo que de seguir trabajando unido tiene mucho futuro.

Individualmente 
En cuanto al detalle individual, no hubo representantes necochenses en ninguna de las finales. Si podemos destacar la excelente actuación de Máximus Petrina, nacido en nuestra ciudad pero que integró el equipo de Buenos Aires, quien finalizó cuarto en la final Sub-14, donde el título quedó en manos del miramarense Ramiro Bermejo. 
Max, quien ya ha sobresalido a nivel nacional compitiendo en otros deportes extremos en tabla, como snowboard, skate y wakeboard, representa al Municipio de Tigre, donde reside. En una excelente campaña en este Nacional de surf, Petrina ganó su heat de cuartos de final y de semifinales, siendo segundo en la primera final. En la decisiva "gran final” sumó 3.84 puntos, detrás de Bermejo (7.33), el marplatense Ignacio Ruggiero (6.17) y el miramarense Luan Blanco (5.73).

Christensen, sexto
La mejor actuación para el representativo de la Asociación de Surf de Necochea Quequén la cumplió Octavio Christensen quien logró avanzar a la ronda final del repechaje de categoría Sub-14, quedando en el cuarto lugar en el heat y por ende en el sexto de la clasificación final. Naim Geraldo fue segundo en las semifinales del repechaje y terminó entre los mejores ocho. En damas Sub-14, donde la necochense María Migueles quedó en semifinales, fue campeona Marina Rivarola, de Buenos Aires. 
En Sub-16, Gerónimo Lavori y Tomás Aguerre quedaron al margen en las semifinales del repechaje, siendo el campeón el miramarense Nazareno Pereira. En damas, la campeona fue Abril Solís, de Buenos Aires, y la necochense Milagros Irrazabal no pasó el primer heat.

Mar del Plata Sub-18
En varones Sub-18, la categoría más competitiva, Mar del Plata sostuvo su hegemonía con el éxito de Juan Cruz Ruggiero. Los necochenses Franco Pomponio y Franco Castellanos quedaron al margen en el primer repechaje. Mar del Plata también ganó en damas Sub-18, con Catalina Mercere. La necochense Julieta Ozaeta fue tercera en su heat de semifinales. Por último, en longboard, fue campeón Juan Cahaar, de Buenos Aires.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar