12°Actual 12° Min 22° Máx
deportes

Para revalidar el título

El campeón Gustavo Ruiz Díaz, junto a Agustin González, fueron terceros en la apertura de la Monomarca Fiat Clase 1

Para revalidar el título
Daniel Emilio Pereyra
Redacción

Formaron dupla con el objetivo de ser protagonistas en este nuevo torneo de la Clase 1, de la Monomarca Fiat y si bien Gustavo Ruiz Díaz se anotó como el primer campeón de esta novel divisional del Atlántico; asumió el compromiso de revalidar los laureles de 2016.
Sigue con la misma motorización y la atención de Jorge Piedra en su 128; mientras que Agustin González que sabe de éxitos en torneos APSE y Safari, se subió con las mismas intenciones y ambos fueron protagonistas centrales de la primera fecha de la temporada en el autódromo de Mar del Plata, que mostró mucho público y pocas unidades en las cuatro categorías que compuso el amplio cronograma.
En la primera final, Gustavo Ruiz Díaz compuso la trilogía de punta, perdiendo algo de terreno en una maniobra que lo privó de acercarse a los líderes, el loberense Esteban Casais y el balcarceño Javier Giuliano, el que no se perdonó perder la punta a poco de comenzar el trámite.
En la segunda manga, lo hecho por Agustin González fue fenomenal. De cuarto apareció escoltando a Federico Rozza, quien se debió esforzar sobremanera para no verse superado por el necochense ya que no contaba con la caja de velocidades acorde a la circunstancia, llegando en tercera y separados por 0.013 milésimas, nada menos.
Igual, la diferencia existente en el trámite de Ruiz Díaz y lo brindado por Edgardo Casais, el que comprobó como se desalineó su 128, hizo que por sólo 1.156 milésimas lo pusieran en el segundo escalón del podio, junto a su hijo.
En cambio, el Turismo Special de la Costa mostró una gran final ganada por Mauricio Gallego, con Ford y con dos balcarceños que no le dieron tregua: Pablo Catania y Ariel Ianni.
El TC2000, sin tener demasiados autos en pista, vio ganador en pista a Dario Caparello, con el Focus y escoltado por el tandilense Juan Carlos Maffezzoli.
Ambos fueron excluídos porque no tenían las medidas reglamentada entre ejes de sus unidades. Ganó, entonces, Daniel Penchasadeh. Esto dejó tela para cortar….
En la Promocional, con un pobrísimo parque de unidades, prevaleció el loberense Diego Di Fiore, el que con el 147, siempre motorizado por Gustavo Vázquez y ahora asistido por Milo Delfante, en el chasis.

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar