24°Actual 22° Min 34° Máx
deportes

Otro podio para Oholeguy en el cierre del Nacional de natación

En el Cenard, obtuvo la medalla de bronce en los 50 metros espalda en la categorías 17-18 años

Otro podio para Oholeguy en el cierre del Nacional de natación
El nadador Tobías Oholeguy cerró con otro podio una positiva actuación en el Campeonato República para categorías juveniles, de primer y segundo año, y junior, que se desarrolló durante cuatro días en el natatorio "Jeanette Campbell” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires. El representante de la Asociación Deportiva Arenas se llevó la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros espalda en la categoría 17-18 años, al cronometrar 27”98 en la final. En la misma prueba, Isaías Machado culminó undécimo con 29”44.
También en la última jornada ayer, Oholeguy logró un meritorio quinto puesto en los 200 metros espalda con un tiempo de 2’13”54. Vale recordar que el jueves, en el segundo día de competencias, había obtenido el subcampeonato en los 100 metros espalda.  

Más resultados
La delegación de la Asociación Deportiva Arenas contó con la participación de siete nadadores. En otros resultados destacados de las últimas jornadas, Salma López fue 10º en los 100 metros mariposa (1’08”57) en la categoría 17-18 años. En tanto, Leonardo Farías, en categoría 16 años, se ubicó 9º en los 100 metros pecho, con un tiempo de 1’14”94 en las eliminatorias matutinas y muy cerca de meterse en la final. El viernes había conseguido un quinto puesto en la final de los 200 metros pecho, con 2’39”52.

Arenas, 37º
En el balance de resultados, apuntalado por las dos medallas conseguidas por Oholeguy, la Asociación Deportiva Arenas culminó entre las mejores 37 instituciones de este Nacional, que contó con más de un centenar de delegaciones de clubes y natatorios de todo el país. Hubo cerca de 400 nadadores. El grupo de juveniles de Necochea estuvo conformado además por Carola Quaglia, Julián  Franco Escruela y Abril Bertole. El campeonato, organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos fue selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el Sudamericano Juvenil de Colombia y para el Campeonato Mundial Junior, que se realizará en Indianápolis, en los Estados Unidos.

Otro
La habitual intensidad con la que comienzan cada año nuestro nadadores tendrá continuidad la semana próxima, con otra cita de relevancia, en este caso el Campeonato República de Natación para categorías cadetes de primer y segundo año. Allí representarán a la Asociación Deportiva Arenas, Gianfranco Pfoh y Danilo Cuenca. La  competencia de desarrollará desde el miércoles al sábado, también el natatorio "Jeanette Campbell” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires.  
En el caso de Pfoh, volverá a comprometer su presencia en la prueba de aguas abiertas "Alfredo Marcenac”, que ya se había perdido el año pasado también por compromisos de nivel nacional en la pileta.
La décima edición de la prueba "Homenaje a Alfredo Marcenac”, abrirá el próximo domingo el calendario de pruebas de la Asociación Arenas.  Tendrá con un recorrido principal de 5 kilómetros y una distancia de integración de 2,5 kilómetros en el Río Quequén. La inscripción estará abierta desde las 9 del día de la competencia, que tendrá su punto de encuentro para los atletas en bajada ribereña del Rowing Club. Desde allí los nadadores serán luego trasladados al punto de partida, prevista para las 10.30. La segunda y última competencia del calendario será el 12 de febrero, con la prueba "Día de la Natación”, en este caso con un recorrido de 8 kilómetros, con 4 de integración, también con epicentro en el Rowing Club. Los interesados en conocer más detalles o anotarse, podrán comunicarse a través del correo electrónico adriauzmendi@hotmail.com.ar  o al teléfono 2262576263. ///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar