17°Actual 12° Min 22° Máx
deportes

Jacobsen se sumó a San Lorenzo y ahora peleará por un ascenso

Dejó Bolívar a mitad de temporada, relegado entre los armadores, buscando más minutos en el renacer del vóleibol masculino del equipo de Boedo, que jugará la Liga A2 desde la semana próxima

Jacobsen se sumó a San Lorenzo y ahora peleará por un ascenso
El armador necochense Axel Jacobsen pegó un rápido y sorpresivo volantazo en su carrera en el arranque del 2017 y apostando por tener más minutos en cancha se sumó al equipo de San Lorenzo de Almagro que jugará en la Liga A2 desde la semana próxima, buscando el ascenso.
Con la llegada de Demián González en el mes de diciembre, Jacobsen quedó relegado en la consideración del entrenador Javier Weber, que pasó a contar con tres armadores de jerarquía en Bolívar, sumado a Maximiliano Chirivino, titular y una de las figuras de la Liga, y el necochense. Las expectativas de pelear un título e incluso volver a jugar en el Campeonato Sudamericano de Clubes quedaron de lado al saber que tendría muy pocos minutos en cancha. Después del receso por las fiestas de fin de año, Jacobsen no retornó a los entrenamientos con Bolívar y negoció su salida. Sus últimos partidos fueron en la Copa ACLAV, en diciembre.

Conexión Tinelli
Jacobsen había retornado a Bolívar a mitad del 2016, luego de ser campeón de la Liga Argentina de Clubes con UPCN de San Juan y jugar el clasificatorio europeo con la selección de Dinamarca, donde otra vez fue ternado para el premio al mejor jugador del año. Su salida de "Las Águilas”, sin embargo, estuvo lejos de ser un problema, lo mismo que su llegada a San Lorenzo, gracias a un común denominador entre ambas instituciones: Marcelo Tinelli. De esta manera, se incorporó de inmediato a los entrenamientos el pasado miércoles y ya jugó su primer amistoso de preparación frente a Club Ciudad de Buenos Aires.

También Quiroga
Jacobsen no será el único necochense en San Lorenzo, ya que también se sumó Manuel Quiroga, entre los muchos refuerzos que deberán acoplarse en pocos días y prácticamente durante el desarrollo de la Liga misma. Quiroga llegó proveniente del Club Italiano de Buenos Aires.

Por al ascenso
San Lorenzo de Almagro retornará este año al vóleibol nacional, con un proyecto que tiene como primer objetivo lograr el ascenso a la A1. Es otro paso más del club de Boedo en su consolidación como una de las instituciones más importantes del país. Ya apostó y fue campeón en el básquetbol nacional e incluso en el mismo voley, las damas son las vigentes bicampeonas metropolitanas. Sin embargo, casi el equipo masculino se queda afuera de la A2, ya que se anotó fuera de término pero la Federación Argentina aceptó su inclusión. El entrenador del equipo será Pablo Pereira, ex-punta de la Selección argentina.
La Liga A2, es el torneo más federal del vóley nacional, y contará con 26 participantes representando a 16 de las 24 federaciones provinciales. La competencia arrancará el próximo 13 de enero y se extenderá hasta mediados de abril. En la primera fase, compartirá la zona junto a Vélez, Defensores de Viedma, Independiente de Trelew, Escuela Municipal de Puerto San Julián y Neuquén Vóley.

El recuerdo de la campaña en Necochea
San Lorenzo de Almagro jugó por última vez en la A1 de la Liga Argentina de vóleibol en la temporada 2004-2005, cuando hizo las veces de local en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad. La campaña no fue la mejor, sólo ganó dos partidos y descendió a la A2, donde había sido campeón en la temporada 2003/04, también con Necochea como hogar de la campaña. Aquel equipo también contaba con valores de nuestra ciudad, encabezados por Osvaldo Amitrano, campeón con Luz y Fuerza en 1998, y que esta vez en el "Cuervo” ocupó el puesto de líbero. 
Lamentablemente, después del título en la A2, venciendo en las finales a Gigantes del Sur de Neuquén en el Piso de Deportes del Club Rivadavia, el plantel sufrió varios cambios, y por falta de recursos, no se le pudo dar continuidad al proyecto. También estuvieron en aquel plantel que logró el ascenso, Emiliano Knudsen, Oscar Carrera, Martín Castiglioni, Juan Esparraguera y Ezequiel Jacobsen. El entrenador era Jorge Bellendier y el cuerpo técnico contaba con Hugo Fiorentino, Carlos Rens y el médico Ricardo Peñalva.
Con un gran presente en la rama femenina, actual bicampeón metropolitano, el club de Boedo buscará repetir la historia entre los caballeros, otra vez con necochenses como protagonistas.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar