24°Actual 22° Min 34° Máx
deportes

Los guardavidas ponen en marcha su calendario de verano

Mañana se realiza un torneo de salvataje y el 28 la prueba pedestre de 5 kilómetros

Los guardavidas ponen en marcha su calendario de verano
La Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén pondrá en marcha mañana su calendario de actividades deportivas en este verano, que contará con torneos de salvataje, la prueba "Río-Mar” y su tradicional carrera pedestre nocturna por la calles de la Villa Díaz Vélez. Un mes intenso, convocando a cientos de participantes de toda la provincia, tanto guardavidas como atletas en general.
La primera escala será la séptima edición del torneo local de salvataje, anunciado para mañana desde la hora 10 en sector de la playa del camping de avenida 2 y 101. La competencia contará con equipos de seis integrantes que deberán inscribirse el día de la competencia, como nadadores o tiradores. Los mismos se armarán por sorteo, para hacer más atractiva la competencia. Tres guardavidas entran al mar a rescatar a una supuesta víctima y otros tres se quedan afuera para tirarla con una soga.
Las actividades tienen como objetivo la integración de los guardavidas que trabajan en los distintos sectores de la playa de Necochea y Quequén, y a la vez practicar las técnicas de salvamento.  
Los guardavidas interesados en participar podrán anotarse de manera anticipada en la Base Playa de  avenida 2 y 87, o bien a través del Facebook/Asociación De Guardavidas Necochea Quequén. Habrá remeras para los primeros 50 anotados.  

Fecha del Nacional
En tanto, en otra cita tradicional para el salvataje, el 24 de enero se realizará la fecha del circuito nacional, aunque no está definido el sector de la playa donde tendrá desarrollo. Se esperan como en años anteriores equipos visitantes de Mar del Plata, Monte Hermoso, La Plata, Lobería, Villa Gesell y Partido de la Costa. En la edición del año pasado, tuvo como ganador entre los caballeros al equipo de la Unión de Guardavidas de Mar Chiquita (UGAM). En damas, lo hicieron las representantes de la Escuela de Guardavidas de la Cruz Roja de Necochea. 

5 km. nocturnos
Para los amantes del pedestrismo, el sábado 28 de enero se llevará a cabo la undécima edición de carrera nocturna, con un recorrido de 5 kilómetros por las calles de la Villa balnearia. La largada será a las 21.30 en la intersección de 2 y 91, desde Sahara Bar, y el trayecto será en un circuito de dos vueltas. Los corredores partirán rumbo al Complejo Casino, donde retomarán por avenida 2 en dirección a Avenida Pinolandia, por ésta hasta avenida 10 llegando a la rotonda para regresar por Pinolandia y avenida 2 al punto de partida.
Habrá medalla finisher para todos los participantes y trofeos y copas a los primeros tres puestos en las distintas categorías por edades. Los primeros 350 inscriptos se llevarán la remera de la prueba y la competencia estará cronometrada por sistema de chip.  
La última edición de esta prueba había sido en 2015, contando como ganadores a los renombrados atletas locales José Ignacio Fernández Guerrero y Erica Iragüen. ///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar