21°Actual 18° Min 29° Máx
deportes

Casais: “El fútbol de Necochea hace diez años que no crece”

El flamante entrenador de Villa del Parque intentará armar un equipo competitivo y “poner a Necochea en las finales, de las que hemos quedado relegados por los equipos de Lobería y San Cayetano”

Casais: “El fútbol de Necochea hace diez años que no crece”
Con los jugadores inmersos aún en un largo descanso, desde octubre que finalizó el torneo 2016, el fútbol de Necochea ya palpita igualmente el certamen liguista del presente año. Varios clubes han cerrado acuerdos con entrenadores y uno de los que rompió recientemente la estacionalidad fue Villa del Parque, sumando a Hernán Casais, con pasado villense, gran experiencia y títulos en su haber. Los desafíos son muchos, como armar un equipo competitivo, pero el loberense va más allá: "Intentar poner a Necochea en las finales. Hemos quedado relegados por los equipos de Lobería y San Cayetano, que han hecho bien las cosas y han logrado resultados. El fútbol de Necochea
hace diez años que no crece”, aseveró quien fue campeón con Jorge Newbery de Lobería en 2014.
 
Propuesta seductora
Justamente Newbery fue el primero en contactarlo para que volviera a trabajar este año: "Hasta el 24 de diciembre estuve charlando con ellos y era una propuesta muy seductora. Pero puse en la balanza los viajes y el tiempo que le tengo que dedicar al trabajo acá. Y eso cada vez me complica más”, explicó quien está radicado desde hace muchos años en Necochea. Y Villa del Parque lo contactó: "Pensé que habían perdido mi número de teléfono”, bromeó. "Tuve una muy linda charla con "Fito” (Avila), Julio Irigoyen y Gabriel Wasowski. Es un club que ha crecido mucho desde cuando llegué en 2001 de la mano de "Petón” (Alejandro Obregón), un amigo que se nos fue hace poco. Y me fue muy bien entonces”. Para los olvidadizos, Casais volverá a un club donde fue campeón del Apertura 2001, además de dirigirlo en el Torneo del Interior 2006 y el Torneo Argentino "B” 2007.
 
Desafío
"El desafío es mucho. Primero armar un equipo competitivo”, aseguró y pensando en pelear arriba contra los equipos de afuera, reconoció que "Villa y Rivadavia estuvieron a un paso de clasificar el año pasado”. Y arremetió con la necesidad de que los equipos de Necochea y Quequén recuperen el protagonismo: "Hemos retrocedido. Como suele decir "Cucho” Domínguez, la Liga la hacemos todos los clubes, con los de afuera también, pero en Necochea somos la casa madre y algo no estamos haciendo bien. Hay que recuperar la plaza que han ganado los equipos de San Cayetano y Lobería, que hay trabajado bien”. Estación, en 2014, fue el último finalista y Mataderos, en 2013, el último club campeón de nuestro distrito.
 
El 8 de febrero
Además de dirigir en Lobería, en los últimos años tuvo un paso por Estación Quequén y su último trabajo fue en Rivadavia, clásico rival de Villa, al que "ascendió” a la zona A en 2015 pero dejó el cargo para la temporada siguiente. "Agarramos el peor Rivadavia de la historia y nos costó horrores lograr resultados. Pero decidimos de común acuerdo de las partes entonces tomar rumbos diferentes”, recordó.
Ahora con la mirada en el nuevo desafío en Villa, tiene previsto comenzar la pretemporada el 8 de febrero con "la base completa” de la temporada pasada. Hasta el momento, las incorporaciones de Gustavo Irigaray y Walter Rosembrock son un hecho y reconoció que "se ha conversado con jugadores importantes, un delantero y un mediocampista de creación, pero aún no están cerrados”. ///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar