17°Actual 12° Min 22° Máx
deportes

Dos podios en una prueba de aguas abiertas en Mar del Plata

Sobre 2.250 metros, Juan José Bustos se impuso guardavidas en 29-34 años y Lucas Cossio fue segundo en libre de 19 a 24 años

Dos podios en una prueba de aguas abiertas en Mar del Plata
Dos podios consiguieron nadadores de nuestra ciudad en la quinta edición de la competencia de aguas abiertas denominada "Maratón Acuático", que se llevó a cabo en la playa de Bahía Varese el domingo, con la participación de 200 nadadores. 
Juan José Bustos, representante de la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén, finalizó octavo en la prueba principal de 2.250 metros y se impuso en la categoría guardavidas de 29 a 34 años. Por su parte, en la misma distancia, Luca Cossio fue segundo en la categoría libre de 19 a 24 años.
La competencia fue organizada por la Asociación Mutual Guardavidas de Mar del Plata y contó con dos distancias en un circuito boyado dentro de la Bahía Varese: una promocional de 1 vuelta de 750 metros y la prueba mayor que será de 3 vueltas de 750 metros cada una,con un total de 2250 metros aproximadamente.

Ahora, en Necochea
El calendario de pruebas de aguas abiertas de este 2017 se puso en marcha en toda la costa bonaerense y nuestra ciudad será parte este domingo, cuando se desarrolle la décima edición de la prueba "Alfredo Marcenac”, con un recorrido principal de 5 kilómetros en el Río Quequén. La inscripción estará abierta desde las 9 del día de la competencia, que tendrá su punto de encuentro para los atletas en bajada ribereña del Rowing Club. Desde allí los nadadores serán luego trasladados al punto de partida, prevista para las 10.30.
La continuidad de la pruebas de aguas abiertas locales será el 29 de enero con la "Rio-Mar”, un exigente recorrido de 9 kilómetros, con largada en el Río Quequén, a 600 metros de la ruta, bajando por el complejo del Club Del Valle, mientras que la llegada será en la playa de Necochea, en el balneario de avenida 2 y 77. ///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar