12°Actual 12° Min 22° Máx
deportes

Golf: comienza hoy la etapa final del Campeonato del Club

Mauricio Rodríguez ganó el torneo “Nunca por el Fairway”

Golf: comienza hoy la etapa final del Campeonato del Club
Con la expectativa de definir los clasificados a la etapa decisiva del Campeonato del Club, además de varios premios en juego, se desarrolló el fin de semana en el Necochea Golf Club la tercera edición del torneo "Nunca por el Fairway”. El principal ganador y mejor score neto general fue el local Mauricio Rodríguez quien totalizó 134 golpes tras los 36 hoyos modalidad medal play.

Mano a mano
Los mejores scores de este certamen, lograban la clasificación al Campeonato del Club, el más importante detrás del tradicional "Putter de Oro”, que comenzará a definirse con cruces mano a mano, por sistema match play, a partir de hoy. 
Los enfrentamientos de cuartos de final para hoy, en categoría caballeros, serán Francisco Goicoechea -campeón defensor- vs. Jorge Gaido; Cristian Meyer Arana vs. Omar Giorgetti; José Cendoya (nieto) vs. Patricio Cozzoli y José Luis Arruti vs. Mauricio Rodríguez, que como campeón del clasificatorio quedó preclasificado en segundo lugar. Las semifinales, dependiendo del clima, están previstas para el jueves y la final será el viernes desde las 9. 
El jueves se disputarán las semifinales en damas seniors entre Virgina Pera vs. Silvia García y Graciela Marino vs. Cristina Larrondo.

Damas y seniors
La próxima semana, el lunes 16 y martes 17, darán inicio las etapas decisivas de play off en el Campeonato del Club de damas  y caballeros seniors. Los cruces entre los seniors serán: Oscar Crova vs. Teodoro Di Rocco, Jorge Gaido vs. Juan Carlos Barletta, Omar Giorgetti vs. Walter Pérez y José Luis Arruti vs. Francisco Ozaeta. La final está prevista para el 19 de enero. Por último, en damas, la definición será un repetido duelo entre Marilén Fernández Ruiz y las hermanas Rendo. Las semis serán Catalina vs. Melisa Rendo y Josefina Rendo  vs. Fernández Ruiz.

Más ganadores
Volviendo al torneo "Nunca por el Fairway”, los ganadores en las distintas categorías fueron: en el scratch caballeros, José Cendoya (nieto) con 149 golpes; por categorías de handicap, de 0 a 9, Omar Giorgetti con 137 golpes; de 10 a 16, Agustín Indart con 135 golpes; de 14-24, Domingo De Gennaro con 145 golpes y de 25 a 36, Eduardo Trajterman con 154 golpes; damas de 0 a 36 de handicap, ganó Catalina Rendo con 141 golpes. En otros premios, el mejor visitante fue Cecilia Rodríguez Bidegain, e Buenos Aires, con 147 golpes; el mejor integrante de la peña "Nunca por el Fairway” fue Julio Pérez con 146. En los primeros 18 hoyos se impuso Ignacio Indart con 66 golpes y en los últimos 18 hoyos, Mirta Olivera con 67. En cuanto a los approachs, fueron para Jorge Liotto, Martín Gaitán (hoyo 16) y Julio Pérez (hoyo 3). Además, se realizó un torneo modalidad fourball a la americana, entre los integrantes de la peña "Nunca por el Fairway” que ganó la dupla Juan Carlos Barletta-Omar Giorgetti con 63 golpes.

Visita del profesional Armando Zarlenga
Gracias a las gestiones de Santiago Garat, profesional de nuestra ciudad y entrenador a cargo de la Escuela de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf, visitó el Necochea Golf Club el reconocido profesional Armando "Gato” Zarlenga, representante de nuestro país desde hace varios años en el Tour Latinoamericano de la PGA y en Canadá.
Auspiciado por una importante marca de accesorios, el tucumano Zarlenga realizó demostraciones de su drive, sorprendiendo a los presentes y dando consejos, para el deleite de los aficionados locales. Fue en el marco del premio best drive del torneo "Nunca por el Fairway” en el hoyo 17, que ganó Pedro Jossi.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar