15°Actual Min 13° Máx
arte y espectáculos

Se presenta el disco “Arbolito del querer”, en el auditórium del Centro Cultural Necochea

Suben al escenario los músicos María de los Angeles “Chiqui” Ledesma y Marcos Di Paolo

Se presenta el disco “Arbolito del querer”, en el auditórium del Centro Cultural Necochea
Mañana sábado, a las 21.30, se realizará en el Centro Cultural Necochea-Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, calle 54 Nº 3062, un espectáculo musical donde se presentará, en el marco del ciclo 100x100 + Cultura, los músicos María de los Ángeles Chiqui Ledesma y Marcos Di Paolo.
En esta oportunidad en el auditórium del Centro Cultural Necochea presentarán
su disco "Arbolito del querer”, el cual está compuesto por obras de Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Eduardo Falú, Raúl Carnota, Ramón Ayala y Jaime Dávalos.
Además de Aledo Luis Meloni, Teresa Parodi, Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla y sus contemporáneos José Luis Aguirre, entre otros.
Marcos Di Paolo, mendocino, estuvo radicado muchos años en Holanda trabajando con la música. Allí gestó su proyecto "Sures”. La Chiqui Ledesma, santafesina, una de las voces más destacadas del folclore actual argentino, es parte de distintos proyectos, siendo el más relevante el grupo "María y Cosecha”.
"Arbolito del querer” es su primer CD, donde abordan un repertorio donde la palabra, el sonido profundo de la guitarra, la intimidad y la fuerza de lo campero fortalece ese inquebrantable canto con fundamento que ambos abrevan desde toda la vida.

Musicos
María de los Angeles "Chiqui” Ledesma es santafesina, nacida en la ciudad de Venado Tuerto. Obtuvo, entre otros premios, el de figura sobresaliente del Festival Nacional de Cosquín en el año 1992 en el rubro solista vocal femenina.
Desde hace más de 18 años lidera el proyecto "María y Cosecha”, habiendo editado los siguientes álbumes: Miradas. Año 1999 (Pata Ancha producciones). Esencia. Año 2006. Producido de manera independiente, editado por la Unión de Músicos Independientes (UMI) y distribuido por SURAMUSIC. Este material fue editado digitalmente en Italia por el sello Microcosmodischi. Otra Vuelta. Año 2010. Elegido entre los mejores discos del año por diario La Nación, Página 12 y Tiempo y Umbral en 2014, con excelentes críticas de la prensa especializada.
Marcos Di Paolo nació en Mendoza, el 20 de junio de 1974. Empezó su carrera de músico profesional a los 17 años tocando con varios proyectos de la escena local y más tarde también de la escena nacional.
En 1994 comenzó sus estudios universitarios que concluiría en 2005. Paralelamente empezó a tomar clases con el maestro Tito Francia. En 2002 se estableció en Holanda hasta el año 2012.
Hoy, ya establecido nuevamente en Argentina, comparte escena con figuras como Teresa Parodi, Carolina Peleritti, Chiqui Ledesma, Lorena Astudillo, Mónica Abraham, La Bruja Salguero, Rolando Goldman y otros. ///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar