12°Actual Min 12° Máx
arte y espectáculos

Los chicos disfrutaron de la compañía de Milo Lockett

El artista pintó un mural, firmó autógrafos y compartió su arte en el complejo termal

A partir del anuncio de que venía Milo Lockett a nuestra ciudad, muchos niños y adultos amantes de las artes plásticas se entusiasmaron con la idea, y ayer, muchos pudieron cumplir su sueño de compartir con el artista una jornada de pintura. En Termas del Campo se desarrolló la actividad que comenzó pasadas las 11 de la mañana y de a poco fueron llegando las familias con sus niños, que venían preparados para pasar una linda experiencia.
Algunos en combi, otros en autos particulares, todos llegaron con la expectativa de conocer a Milo Lockett y sobre todo que los más chicos vivencien ese día junto al artista.
Con mucho carisma, Lockett pintó un mural en vivo ante la mirada atenta de los pequeños. De a poco las líneas comenzaron a dar forma al mural, aparecieron figuras, palabras y con el paso de las horas fue tomando color.
La jornada se desarrolló en un clima muy festivo, distendido y de alegría, donde Lockett disfrutó en este sentido, la experiencia, entre mates, charlas y algún pedido de los niños.
Asimismo, recalcó a medida que iba dando forma al mural lo importante que es animarse a pintar y no tenerle miedo a la pintura.
El predio estaba todo decorado con colores, banderines, para darle marco a este evento especial.
Los mayores también se sumaron, entre aficionados y algunos artistas que llevaron su bastidor y pinturas para compartir la experiencia. Cabe destacar que el artista pintó el mural y luego se abrió un espacio para los chicos para que ellos mismos hicieran sus propias producciones. 
Al finalizar, Lockett firmó autógrafos y se sacó fotos con las todas las familias que se acercaron a saludarlo. 

Charla 
Más tarde a las 19, algunos prefirieron asistir al Teatro Paris, donde brindó una charla abierta a todo público, siendo muy interesante el ida y vuelta que se generó con el público, entre preguntas y respuestas.
Milo Lockett señaló esta experiencia como constructiva desde varios puntos de vista, de poder compartir el arte, vivenciar la pintura al aire libre, que se genere entusiasmo en los niños por la disciplina y que sigan en este camino aquellos que lo sienten como algo placentero.
Para cerrar la actividad, el grupo musical Cromalina, interpretó varias canciones, culminando con un aplauso del público presente.
Cabe señalar que el próximo mes de abril, Milo, inaugurará una muestra en el Museo del Mar en Mar del Plata, con más de 70 obras, donde además presentará su libro "Milo” y pintará un mural. Dado la cercanía con esta ciudad muchos podrán volver a disfrutar de esta experiencia con la presencia del artista. ///

Galería de fotos
Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar